Motor.es

Al natural, el nuevo Audi RS 3 Sportback 2022 apura su última fase de pruebas

El Audi RS 3 Sportback 2022 ya es una realidad, como también lo es la variante sedán. La marca alemana ha presentado recientemente los dos modelos de una sola tacada, superándose una vez en términos de potencia con 400 CV. Si estás interesado en este modelo deportivo, estas fotos espía muestran al nuevo RS 3 Sportback al natural.

Al natural, el nuevo Audi RS 3 Sportback 2022 apura su última fase de pruebas
Fotos espía Audi RS 3 Sportback 2022 - Motor.es

4 min. lectura

Publicado: 13/08/2021 10:00

Hace poco menos de un mes que los nuevos Audi RS 3 fueron presentados. Una nueva generación de las versiones más potentes de los A3 Sportback y A3 Sedán que llegarán al mercado europeo antes de finales de año. Hasta entonces, los técnicos de Audi continúan con su puesta a punto limando los últimos detalles y ajustes.

Como se puede ver en estas últimas fotos espía del Audi RS 3 Sportback 2022, completamente al natural y sin una pizca de camuflaje que oculte alguno de sus rasgos estilísticos. Una oportunidad de echar un vistazo a uno de los compactos más deportivos del mercado, especialmente si es una de las opciones que se barajan para cambiar de coche. El RS 3 ofrece una imponente vista con su suspensión rebajada, sus grandes llantas de aleación de 19 pulgadas o las pinzas de freno pintadas en rojo.

Foto espía Audi RS 3 Sportback 2022 - exterior
El nuevo Audi RS 3 Sportback 2022 ofrece una imagen más agresiva

El nuevo Audi RS 3 Sportback 2022, un lobo con piel de... lobo

Ninguna de las vistas tiene desperdicio alguno. El frontal es toda una declaración de guerra al más alto nivel, con la prominente parrilla Singleframe pintada de color negro que destaca enormemente en la delantera, al igual que las grandes tomas de aire que ocupan los extremos del paragolpes. Y es que el colosal motor que ocupa el vano delantero necesitará un enorme caudal de aire de refrigeración.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La línea de cintura se extiende a lo largo del perímetro de la carrocería por encima de las manijas de las puertas e integrándose con la franja de LED de la luz diurna de los faros en el borde superior, pasando de un lateral al otro. En el extremo opuesto, el paragolpes destaca con una nueva parrilla de nido de abeja pintada en negro, un detalle especial que simula la extracción de calor de los dos escapes ovalados, al más puro estilo de grandes superdeportivos como el R8. La unidad de pruebas cuenta con el paquete opcional de carbono.

Con un interior a la altura del exterior, el RS 3 Sportback ha vuelto a montar el potente motor de cinco cilindros y 2.5 litros TFSI de Audi Sport. El bloque desarrolla una potencia máxima de 400 CV, la misma que los RS Q3 y que el fabricante no ha considerado aumentar más, ya que cuenta con un poderoso as en la manga: el sistema torque splitter, un divisor que distribuye el par motor entre las ruedas traseras en función de las necesidades, ofreciendo una capacidad dinámica más alta. Un complemento de la tracción total quattro y del cambio automático de doble embrague y 7 velocidades que harán auténticas delicias al volante

Foto espía Audi RS 3 Sportback 2022 - exterior
La vista posterior del nuevo Audi RS 3 Sportback 2022 muestra el mayor ancho de los dos ejes

Compártela en:

Pixel