¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Los nuevos Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán 2022 vuelven al territorio de Nürburgring

    17
    Fotos espía Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán 2022S. Baldauf / SB-Medien

    Nürburgring ha reabierto sus puertas y las versiones más deportivas y potentes de los compactos de Audi se han dejado ver nuevamente. Unas fotos espía muestra dos prototipos de los Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán 2022, todavía con camuflaje aunque dejando al descubierto sus rasgos principales.

    Audi está alargando el desarrollo de las versiones más deportivas de los compactos. Los Audi RS 3 Sportback, y RS 3 Sedán 2022, vuelven a posar en uno de sus escenarios más adecuados para estos modelos, en uno de los accesos al polígono que rodea al circuito de Nürburgring. El trazado alemán ha vuelto a abrir sus puertas hace apenas unos días.

    Las fotos espía del más potente de la gama A3 Sportback acumula nada menos que año y medio en pruebas, si bien mantiene el mismo nivel de camuflaje que la unidad avistada en las pasadas pruebas de invierno. Una capa de vinilo que no oculta prácticamente ningún detalle especial de esta versión más extrema, dejando a la vista la parrilla delantera y tomas de aire, los abultados pasos de ruedas, los faldones laterales o los escapes elípticos traseros. Los rasgos propios de los modelos de Audi Sport, y que también, se repiten en el A3 Sedán más extremo.

    Foto espía Audi RS 3 Sedán 2021 - exterior
    El nuevo Audi RS 3 Sedán 2022 luce una bajísima altura de la carrocería al suelo

    Los nuevos Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán llegarán al mercado como modelos 2022

    Solo la berlina va algo más camuflada por la parte trasera, ocultando especialmente el nuevo spoiler del borde de la tapa del maletero. A cambio, deja ver la baja suspensión, el potente sistema de frenos con discos perforados delante, y las nuevas branquias que ambos modelos presentan en vertical, justo por delante de las puertas delanteras. Un detalle inédito en las versiones deportivas de la marca de los cuatro aros.

    Un aspecto brutal el que lucen ambos modelos desde la vista trasera, desde donde mejor se ve cuánto se han ensanchado los dos ejes, y unos milímetros más el delantero para reforzar la deportividad sobre el asfalto. Por dentro, ambos mantendrán el diseño general del salpicadero pero, tanto el cuadro de instrumentos digital como la pantalla táctil del sistema MMI serán de mayor tamaño, con gráficos RS, y una mayor distinción con pedales de aluminio, tapicería de cuero y nappa o asientos deportivos, entre otros elementos.

    Bajo el capó, los Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán 2022 volverán a contar con el premiado cinco cilindros y 2.5 litros TFSI con una potencia máxima de 400 CV. A pesar de los fuertes rumores con más potencia, la marca alemana no parece que tenga intención de aumentar esta cifra, pero sí, afinar la transmisión de potencia a través de la tracción total quattro y el cambio automático de doble embrague y 7 velocidades S tronic.

    Foto espía Audi RS 3 Sportback 2022 - exterior
    La imponente vista posterior del nuevo Audi RS 3 Sportback 2022, una declaración de intenciones
    Los nuevos Audi RS 3 Sportback y RS 3 Sedán 2022 vuelven al territorio de Nürburgring