Adelantamos el diseño de la futura generación del Audi RS 6 Avant

El segundo familiar más deportivo de la marca de los cuatro aros ya ha comenzado su etapa de desarrollo. el nuevo RS 6 Avant llegará a finales del próximo año al mercado, más o menos un un año después de que las versiones convencionales de la gama A6 y los S6 debuten. Nosotros nos adelantamos con una recreación avanzando el diseño del que será uno de los familiares más brutales del mercado.

Recreación del nuevo Audi RS 6 Avant, que llegará a finales de 2019

La nueva generación del Audi RS 6 Avant ya ha comenzado. La marca de los cuatro aros tiene por delante un duro trabajo durante poco más de un año para poner a punto una nueva generación de uno de sus modelos familiares más rápidos. Por ahora, sólo hemos podido ver unas fotos espía de parte del lateral y de su zaga con unos grandes escapes.

Los ingenieros de Audi Sport trabajan con una mula de pruebas que está basada en la también nueva generación del S6 Avant, a pesar de que todavía esta versión se está dejando ver con un camuflaje abultado y que, en unos meses, será eliminado por completo. Será entonces cuando el nuevo RS 6 Avant se vista para ocultarnos las diferencias visuales que mantendrá con el resto de las versiones del nuevo Audi A6 Avant.

Sabiendo esto, nuestros especialistas en recreaciones nos presentan cómo será la nueva generación del familiar deportivo, con la parrilla Singleframe presidiendo el frontal y con un entramado en panal de abeja con unos tamaños de las celdas más grandes y pintada en color negro luciendo el emblema con el nombre de la versión deportiva. El paragolpes se presentará con un diseño más bulboso, en parte para conectar visualmente con los abultados pasos de ruedas delantero que verá incrementado su ancho de vía, al mismo tiempo que para ofrecer una vista frontal más deportiva.

Un lobo con piel de cordero. La trasera del nuevo Audi RS 6 Avant no destacará salvo por los grandes tubos de escape elípticos y el emblema correspondiente

Una estética que llegará con unas grandes tomas de aire en los laterales y decoradas con unos flips verticales. El interior también será un entramado de panal de abeja pero con las celdas mucho más pequeñas. Por supuesto, la inscripción del sistema de tracción "quattro" se mantendrá en el borde inferior.

En la parte trasera, un spoiler sobre el borde del portón trasero será uno de los detalles especiales, junto con la inserción del paragolpes con un difusor integrado y dos grandes salidas de escape -una a cada lado- y de forma elíptica como Audi acostumbra en los modelos más potentes con un gran diámetro. Un lobo con piel de cordero por detrás pero perfectamente reconocible como un modelo de la firma deportiva de Audi Sport.

Con el desarrollo del nuevo Audi RS 7 Sportback casi al mismo tiempo, los rumores indican que, tanto la berlina deportiva como el familiar podrían montar el mismo bloque biturbo de seis cilindros en V que equipan los RS 5 o con hibridación, pero la marca descarta añadir un peso tan significativo, por lo que optará por un nuevo ocho cilindros en V con 4.0 litros y biturbo, ya que la cifra de potencia más baja que se ofrecerá en este modelo superará los 600 caballos, el mismo propulsor que se monta en el Lamborghini Urus, y que también podríamos ver en un RS 6 Sedan si el fabricante se decide a llevarlo a producción.

Radiografía del nuevo Audi RS 6 Avant con todos los componentes mecánicos cortesía de Motor.es

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×
Configuración de cookiesLas cookies son importantes para el correcto funcionamiento de nuestra web. Usamos cookies para mejorar tu experiencia de navegación, recordar tus datos de inicio de sesión y recopilar estadísticas para optimizar la funcionalidad de la web y ofrecerte contenido personalizado en función de tus intereses. Lee aquí nuestra política de cookies. Acepto