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Audi considera ampliar la oferta más deportiva con el RS 6 Sedan

Aunque las berlinas están de capa caída en el mercado europeo, modelos como los Audi RS 6, BMW M5 o Mercedes-AMG E 63 todavía son referencias que se mantienen a la venta ofreciendo un importante margen de ventas a los fabricantes. Conscientes de ello, en Audi estudian ofrecer una variante berlina en la nueva generación del RS 6.

4 min. lectura

Publicado: 16/05/2018 16:00

Recreación de Motor.es, nuestra visión de un futuro modelo de producción del Audi RS 6 Berlina

La última vez que quattro GmbH -la división deportiva de la marca de los cuatro aros hoy conocida como Audi Sport- comercializó la versión más deportiva RS 6 Berlina fue en la quinta generación del modelo lanzada al mercado en octubre de 2008 extendiéndose en producción hasta diciembre de 2010.

Al mismo tiempo, sus rivales de BMW y Mercedeshan mantenido en cada nueva generación de los Serie 5 y Clase E las versiones más extremas y radicales de los M5 y AMG E 63, siempre apostando por la propulsión, aunque en esta última hornada de los dos modelos alemanes han preferido incorporar la tracción integral a las cuatro ruedas con un diferencial que da mayor protagonismo al eje trasero y mantener ese plus de deportividad que da la propulsión.

Es curioso que tanto el modelo de BMW M como el de Mercedes-AMG han optado por una configuración que era exclusiva de Audi en esta categoría del mercado pero el modelo de los cuatro aros sólo ha estado disponible desde hace ocho años como variante de carrocería familiar con el RS 6 Avant. A pesar de este detalle, los ingenieros de la marca de los cuatro aros contaron con mulas de pruebas de un RS 6 Sedan cuando se estaba desarrollando la generación todavía actual del A6 pero nunca llegó a materializarse.

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Bocetos de Motor.es que adelantan el diseño de los Audi RS 6 Avant y RS 6 Berlina

Hoy las cosas son muy diferentes y con el empujón que los responsables de la firma deportiva quieren dar a Audi Sport ofreciendo versiones con las siglas RS en todos los modelos de la gama -o en gran parte de ella- vuelve a salir a escena el RS 6 Berlina. Resulta que aunque las ventas de modelos de este tipo son casi testimoniales en gran parte de los mercados, no todos los clientes gustan de un familiar de altas prestaciones, cuyas primeras fotos espía de la nueva generación del RS 6 Avant ya hemos visto pero que no llegará al mercado hasta aproximadamente un año después de que comiencen las ventas del modelo.

Para gustos, colores. Y uno de ellos es el norteamericano, que se ve obligado a decantarse por los modelos de BMW o Mercedes porque Audi no ofrece una berlina deportiva a la altura. Teniendo en cuenta estas circunstancias, los de Audi Sport cuentan con estudios de mercado positivos que avalarían la decisión; otra cosa diferente es que los responsables decidan dar luz verde al modelo y este es el principal escollo, no estando muy clara la decisión.

Una fuente de confianza nos apunta que la decisión de fabricar un RS 6 Sedán no se va a resolver en un futuro inmediato, incluso nos apunta que se baraja incluso una posibilidad y es que se dé luz verde a la versión para que llegue en la segunda mitad de la vida comercial de la séptima generación del A6, como lo fue la quinta. Mientras tanto, nosotros hemos realizado unas recreaciones para ver cómo quedaría este modelo.

Esquema mecánico del futuro Audi RS 6 Sedan, que compartirá el motor V8 de 4.0 litros biturbo con el familiar

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