Audi RS Q3 2019: la versión más radical y extrema cazada a plena luz del día

Foto 1
  • Foto 2
  • Foto 3
  • Foto 4
  • Foto 5
  • Foto 6
(12 fotos)

Audi continúa trabajando en la versión más radical y extrema que habrá disponible en la gama de la nueva generación del Q3. Se trata del nuevo Audi RS Q3. En estas fotos espía podemos ver a una unidad de pruebas rodando en las inmediaciones del circuito de Nürburgring. Llegará al mercado en el año 2019.

Audi RS Q3 2019 - foto espía lateral

Foto espía del Audi RS Q3 2019. Detalles como los frenos delanteros de disco perforados saltan a la vista.

La segunda generación del Audi Q3 encara la recta final de su desarrollo. Su puesta de largo se producirá a finales de este mismo año. El popular SUV compacto de Audi recibirá una importante puesta a punto con la que seguir lidiando en un nicho de mercado donde la competencia cada vez es mayor y, en definitiva, tratar de ahondar en la senda del éxito por la que discurre el modelo actual.

A pesar de que el desarrollo del Audi Q3 2019 todavía no ha finalizado, la marca de los cuatro aros ha decidido hacer lo propio con la versión más deportiva, extrema y radical que habrá disponible en la gama. El Audi RS Q3. Así lo demuestran estas fotos espía que han conseguido nuestros fotógrafos. La firma de Ingolstadt se encuentra en las inmediaciones del circuito de Nürburgring donde próximamente iniciarán los test sobre el trazado alemán.

Tras echar un rápido vistazo a la unidad de pruebas fotografiada, es posible pensar que se trata del Audi SQ3, especialmente por la configuración de cuatro salidas de escape que luce en su zaga. Sin embargo, realmente bajo este camuflaje se encuentra el futuro RS Q3. Son varios los elementos que nos permiten afirmar que se trata del RS Q3 en lugar del SQ3, versión que, por otra parte, no ha sido vista hasta la fecha.

Audi RS Q3 2019 - foto espía posterior

A pesar de lucir cuatro salidas de escape, bajo el camuflaje se esconde el futuro Audi RS Q3. Estaba acompañado de un Audi RS 3 Sedán.

En primer lugar debemos tener en cuenta que no es la primera vez que Audi emplea una configuración de cuatro salidas de escape para probar futuros modelos RS. Por lo tanto, no es un elemento clarificador al 100%. Por otra parte, y aunque en las fotos espía la matrícula esté pixelada, se trata de una matrícula de Neckarsulm (Alemania), lugar de donde salen las versiones deportivas RS y modelos de la talla del R8.

Por otra parte, y no menos importante, tenemos unos frenos delanteros con discos perforados. En definitiva, monta los mismos frenos que utiliza el Audi RS 3 Sedán. Además, como se aprecia en las fotografías, el RS Q3 está acompañado del RS 3 Sedán, modelo con el que compartirá numerosos detalles.

¿Qué motor se esconde bajo el capó del Audi RS Q3? Lo más probable es que Audi recurra directamente a la mecánica que propulsa al señalado Audi RS 3 Sedán. De ser así, encontraremos un motor de 2.5 litros TFSI de 400 CV y 480 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y doble embrague así como un sistema de tracción total quattro.

Audi RS Q3 2019 - foto espía frontal

El nuevo Audi RS Q3 llegará al mercado en el año 2019.

Sin embargo, no podemos descartar que Audi apueste por dotar al futuro RS Q3 del nuevo motor de seis cilindros en V estrecha, un VR6, de 3.0 litros biturbo que rendirá unos 410 CV y que será empleado por el futuro Volkswagen Arteon R así como por la nueva generación del Volkswagen Golf R. El lanzamiento del Audi RS Q3 está previsto para el próximo año 2019.

Fotos: S. Baldauf/SB-Medien

Tasa tu coche. ¡¡Gratis y sin compromiso!!

El redactor te recomienda

Noticias relacionadas

Más leídas
Más comentadas

¿Qué te parece el nuevo diseño?

Tú opinión nos importa.

Un pequeño formulario con nombre opcional, e-mail opcional y el comentario.

×