La segunda generación del Audi Q3 vuelve a dejarse ver, esta vez en España

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Nuevamente nos volvemos a encontrar con un prototipo del Audi Q3. El fabricante de los cuatro aros ha desplegado una flota de unidades de pruebas del nuevo SUV compacto por diferentes partes del mundo, a fin de recopilar datos de su funcionamiento y avanzar en la puesta a punto en cualquier mercado, un modelo que ya sabemos que estará en condiciones de ser lanzado al mercado antes de que termine el año.

La forma de los faros y el agresivo diseño de la parrilla Singleframe, junto con las marcadas formas del paragolpes, sugieren el paquete deportivo S line en el nuevo Audi Q3

La nueva generación del Audi Q3campa a sus anchas por cualquier parte del mundo. En esta ocasión la hemos podido ver por algún rincón de nuestra geografía española aunque, a diferencia de otras unidades que hemos visto en semanas anteriores por el norte del continente europeo, esta unidad en concreto cuenta con más camuflaje.

Apenas se divisan algunos rasgos de su diseño, la forma de los faros delanteros es muy clara con un quiebro particular en la parte que se adentra en la parrilla del radiador, esta provista de una barras verticales muy finas y unas formas más angulares en la parte baja del paragolpes que delimitan las tomas de aire de los extremos y una más estrecha -y ampliada transversalmente- en forma de trapecio extendiéndose hacia el centro de la defensa, lo que parece indicar que cuenta con el paquete de diseño S line.

Nada que objetar en el lateral, ni tampoco en la parte trasera, donde sus pilotos lucen completamente cubiertos pero también siguen la línea de diseño casi del modelo actual, superpuestos en la carrocería y con el portón trasero posándose directamente sobre el borde superior, una tendencia que Audi lleva ya un tiempo aplicando sobre gran parte de los modelos de la gama. 

Completamente cubierta la zaga del prototipo del Audi Q3 rodando en algún lugar de nuestra geografía

La segunda generación del Audi Q3 será presentada en este año, un modelo más desarrollado sobre la plataforma MQB al igual que sus modelos "primos hermanos" de Volkswagen y SEAT, con una ligera pérdida de peso que le permitirá ofrecer una conducción más dinámica.

Llegará cargado de equipamiento, incluido el cuadro de instrumentos Virtual Cockpit con una pantalla TFT de alta resolución y más asistentes de seguridad, poniéndose a la altura de modelos de escalones superiores, lo cual también permitirá distanciarse de su hermano menor el Q2 que anda a medio camino entre el segmento B y el segmento C pisando los talones en algunas versiones del crossover compacto.

La gama de mecánicas estará formada por opciones de gasolina y diésel de tres y cuatro cilindros en línea, aunque también se contempla una versión híbrida enchufable "e-tron". Nuestro fotógrafo nos habló de que el motor no se oía, pero  aparentemente este prototipo del Q3 no muestra indicios de que se trate de una unidad con este nombre -no se aprecia salida de escape y muchos modelos lo llevan oculto tras el paragolpes- por lo que es muy posible que monte el nuevo motor de gasolina 1.5 TSI EVO  -ver prueba de este motor- que cuenta con un sistema de desconexión de cilindros funcionando sólo con dos de los cuatro y pudiendo rodar "a vela" hasta una velocidad máxima de 130 km/h.

La segunda generación del Audi Q3 es un modelo completamente nuevo que estará a la venta antes de que termine 2018

Fotos: Motor.es

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