Motor.es

El nuevo Skoda Octavia será electrificado con diferentes versiones híbridas

Skoda ya está trabajando en el desarrollo de la nueva generación del Octavia. Un cambio generacional que será clave para el futuro del modelo checo y con el que iniciará su transición hacia la movilidad eléctrica con diferentes tipos de versiones híbridas. Una de las novedades más esperadas del nuevo Skoda Octavia que desembarcará en los concesionarios en el año 2020 es una versión híbrida enchufable.

5 min. lectura

Publicado: 03/08/2018 19:00

Skoda Octavia

La nueva generación del Skoda Octavia será electrificada con diferentes tipos de versiones híbridas.

La nueva generación del Skoda Octavia ya está siendo desarrollada. La renovación de este importante modelo para el fabricante checo forma parte de los lanzamientos que Skoda ha fijado para los próximos años. Si bien no lo veremos en los concesionarios hasta el año 2020, son ya varias las ocasiones en las que nuestros fotógrafos espía han cazado a unidades de pruebas a plena luz del día.

Este cambio generacional será crucial para el futuro del Skoda Octavia. Y es que con la llegada de la que será la cuarta generación del Octavia, la berlina checa iniciará su transición hacia la movilidad eléctrica con el estreno de sus primeras versiones electrificadas. El modelo estará montado sobre la plataforma MQB de Volkswagen, una arquitectura que permite el uso de todo tipo de mecánicas.

El uso de esta arquitectura permitirá a los ingenieros de Skoda dotar al nuevo Octavia de diferentes tipos de mecánicas electrificadas con las que presumir de bajos niveles de consumo de combustible y emisiones. El principal atractivo será la aparición de una versión híbrida enchufable. Cabe señalar que el Skoda Octavia no será el primer modelo híbrido enchufable de la marca. Tanto el Skoda Kodiaq como el Skoda Superb estrenarán este tipo de mecánica en 2019.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Skoda Octavia Combi - lateral

La nueva generación del Skoda Octavia seguirá contando con la variante familiar denominada Combi.

La tecnología híbrida que empleará Skoda será de origen Volkswagen. Por ejemplo, el Skoda Superb Plug-in Hybrid guardará una estrecha relación con el Volkswagen Passat GTE, aunque su autonomía en modo 100% eléctrico (el gran atractivo de esta mecánica) será superior, pudiendo alcanzar los 70 kilómetros. Para ello empleará una batería de iones de litio de 13 kWh.

Una de las primicias que veremos con el nuevo Skoda Octavia serán las versiones semihíbridas (Mild Hybrid) con sistema de 48 voltios. Será el primer modelo de la marca en ser equipado con este sistema híbrido ya usado por otras firmas del Grupo Volkswagen y que permite reducir de manera efectiva el consumo y emisiones.

¿Qué otras opciones compondrá la oferta mecánica del Skoda Octavia 2020? Más allá de estas versiones electrificadas el nuevo Octavia seguirá contando con motores térmicos convencionales. El motor de 1.5 litros TSI de cuatro cilindros seguirá estando disponible. Una de las novedades en este aspecto será un nuevo motor diésel TDI de 1.5 litros. Dependiendo del motor elegido vendrá asociado a una caja de cambios manual o automática DSG de doble embrague.

Skoda Octavia 2020 - foto espía

Foto espía del nuevo Skoda Octavia durante una sesión de pruebas. Llegará a los concesionarios en el año 2020.

La variante de carrocería familiar, el Skoda Octavia Combi, seguirá estando disponible en la gama. Estéticamente presentará cierta línea continuista aunque como ya hemos adelantado en otros artículos, volverá contar con faros de diseño convencional. En cualquier caso, lucirá algunos rasgos propios de la nueva filosofía de diseño que Skoda está aplicando a todos sus nuevos modelos.

El avance tecnológico también será muy importante. Recientemente Alan Favey, Jefe de Ventas y Marketing de Skoda, comentó que están haciendo especial hincapié en este aspecto: “Vemos un largo futuro para el Skoda Octavia. El nuevo modelo será lo último en tecnología”.

Fuente: Auto Express

Compártela en:

Pixel