Motor.es

El nuevo Audi S6 2019 cazado en todo su esplendor durante unos test en circuito

El desarrollo del nuevo Audi S6 con carrocería berlina continúa en marcha. Una vez más, la esperada versión deportiva y de altas prestaciones ha sido cazada a plena luz del día. En estas fotos espía podemos ver a un prototipo realizando unos test en circuito. Llegará a los concesionarios en 2019.

El nuevo Audi S6 2019 cazado en todo su esplendor durante unos test en circuito

4 min. lectura

Publicado: 30/11/2018 14:45

Audi S6 2019 - foto espía

Foto espía del nuevo Audi S6 realizando unos test en circuito. Llegará a los concesionarios en 2019.

Ha pasado prácticamente medio año del último avistamiento que tuvimos del nuevo Audi S6. Sin embargo, todo este tiempo que ha pasado sin dar con la versión de carácter deportivo de la berlina alemana no quiere decir que los chicos de Audi hayan paralizado su desarrollo. Desde que fuera cazado sin una pizca de camuflaje, la firma de Ingolstadt ha sido más celosa a la hora de «sacar a pasear» su flota de prototipos. Hasta ahora.

Una vez más el nuevo Audi S6 2019 ha sido cazado. Y a diferencia de la última vez que nuestros fotógrafos espía dieron con un ejemplar de pruebas, en esta ocasión vemos al nuevo S6 en todo su esplendor ya que los ingenieros de la firma alemana estaban realizando una sesión de pruebas en circuito. Al igual que el S6 avistado el pasado mes de junio, el camuflaje es historia. No hay vinilos ni telas que traten de ocultar el exterior del vehículo.

Este tipo de pruebas en circuito son cruciales para que un modelo como el Audi S6 cuente con una puesta a punto óptima. A pesar de ser una versión de carácter y enfoque deportivo, es innegable que será elegido por una gran mayoría de compradores como su coche de diario. Por ello Audi debe encontrar el punto de equilibrio perfecto entre confort y un estilo de conducción deportiva.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Audi S6 2019 - foto espía posterior

Las cuatro salidas de escape serán uno de los rasgos distintivos del nuevo Audi S6 2019.

El prototipo avistado no esconde su naturaleza. Basta con poner especial atención a su zaga, lugar en el que encontraremos el principal rasgo diferenciador. Las cuatro salidas del sistema de escape deportivo. Perfectamente integradas en el paragolpes trasero y cuya forma se ha convertido en todo un símbolo para los modelos de la familia S de Audi.

Con respecto al Audi A6 que ya podemos encontrare en los concesionarios españoles, el nuevo S6 se diferenciará rápidamente, más allá del sistema de escape, por unos paragolpes específicos, llantas exclusivas y una configuración de la suspensión que reducirá notablemente la altura libre de la carrocería con respecto al suelo, dando como resultado una postura más atlética y deportiva.

Bajo el capó del nuevo Audi S6 nos encontraremos con un motor de gasolina V6 de 2.9 litros y sobrealimentado que estará directamente heredado del utilizado por el Porsche Panamera 4S. Estará asociado a una caja de cambios automática y un sistema de tracción total. Recordemos que el S6 Berlina actual utiliza un motor 4.0 TFSI con 450 CV. El nuevo modelo deberá dejar atrás esta marca. Para verlo en los concesionarios habrá que esperar hasta el segundo semestre del próximo año 2019.

Fotos: CarPix

Compártela en:

Pixel