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El asistente de semáforos de Audi ya funciona en Ingolstadt y Düsseldorf

La marca de los cuatro aros profundiza en la tecnología de comunicación con las infraestructuras. Por ahora, el asistente de semáforos de Audi solamente está disponible en las ciudades alemanas de Düsseldorf e Ingolstadt, la sede del fabricante, informando del tiempo que se permanece en rojo y del que resta para llegar al siguiente en verde.

El asistente de semáforos de Audi ya funciona en Ingolstadt y Düsseldorf
El Asistente de semáforos de Audi indica la velocidad de circulación para llegar al semáforo en verde - Audi

3 min. lectura

Publicado: 05/02/2020 10:00

Al igual que el nuevo SEAT León ha estrenado un asistente de semáforos, la marca alemana de los cuatro aros también dispone de este asistente de conducción. Es un opcional, disponible en las versiones de los e-tron, A4, A6, A7, A8, Q3, Q7 y Q8fabricados desde mediados de julio de 2019.

Por ahora, el funcionamiento de esta tecnología está limitada a las ciudades alemanas de Ingolstadt y Düsseldorf. En la primera, opera desde el pasado mes de julio, pero en la segunda no cubre los 600 semáforos que regulan el tráfico del la ciudad, sino unos 450. El resto, se estima que lo hará en verano.

La velocidad sugerida y el tiempo para cambiar los colores del semáforo se muestran en la pantalla del cuadro de instrumentos

Su funcionamiento evita las continuas paradas y arranques del motor, mejorando la conducción y reduciendo el consumo de combustible y las emisiones de CO2, una puesta en marcha que forma parte del proyecto de conducción urbana suave en el que se embarcó Audi en 2016, estrenando la tecnología de conexión entre coches e infraestructuras.

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En particular, el "asistente de semáforos" dispone de dos componentes esenciales, el "Asesor de optimización de velocidad", que sugiere al conductor la velocidad óptima de circulación para, por ejemplo, superar un cruce, reduciendo la o aumentando la misma y no detenerse.

El segundo es el medidor del tiempo para cambiar la señalización a verde, denominado "Time-to-Green", y el que informa del restante para llegar al siguiente semáforo en verde. El funcionamiento parece sencillo, y lo puedes ver en el vídeo sobre estas líneas, pero realmente los ingenieros informáticos de Audi han necesitado un algoritmo analítico específico, que analiza la información de la red de tráfico local, y aprende el tráfico según la hora del día.

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