Motor.es

Ford desarrolla una tecnología de detección y avisos de peligros en carretera

La marca del óvalo continúa desarrollando nuevas tecnologías de asistencia a la conducción: un avisador de peligros detectados en la carretera o en ciudad que están fuera del alcance de los ojos. El nuevo sistema se vale de la conectividad y de los datos de navegación proporcionados por HERE, además de los datos emitidos a la red de otros conductores.

Ford desarrolla una tecnología de detección y avisos de peligros en carretera
Nuevo Ford Puma, el crossover del segmento B de la marca del óvalo azul - Ford

3 min. lectura

Publicado: 27/01/2020 12:00

La tecnología de asistencia a la conducción y de conectividad avanza en Ford. La marca americana ha desarrollado un nuevo sistema que advierte a los conductores de los modelos de la firma de los peligros que se encuentran en la misma ruta de circulación por la que conducen, los que se encuentran en el entorno o a una distancia muy cercana.

Esta nueva función hace uso de la avanzada tecnología de conectividad de Ford, pero también de los vehículos con las infraestructuras y modelos de otras marcas para poder conocer con exactitud la existencia de una situación de peligro que puede ser inminente, sean accidentes, cargas derramadas, o incluso tormentas de granizo hasta inundaciones repentinas o incluso deslizamientos de tierra.

Infografía del nuevo detector anticipado de peligros desarrollado por Ford para el nuevo Puma

La tecnología de detección preventiva permite adaptar los diferentes sistemas de seguridad de los vehículos a una posible colisión o a mitigar en la medida de lo posible la situación especial, activando los airbags, las luces de advertencia de peligro, los limpiaparabrisas o cerrando el techo solar panorámico, una función que será de serie en todos los modelos de la marca y que se ha estrenado a bordo del Ford Puma.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El fabricante explica que nuevo sistema funciona de forma autónoma, simplemente conectado a Internet y descargando la información desde las bases de datos integradas en la nube de información de HERE, el proveedor de mapas de navegación y en el que otros varios fabricantes también cooperan.

Fuentes de Ford apuntan a la necesidad de conectar más vehículos y crear una amplia red para aumentar la eficiencia de la plataforma. El hecho de agrandar la dimensión del sistema permitirá acceder a los datos almacenados de accidentes y a los informes de tráfico para proporcionar a los conductores más advertencias anticipadas, que permitan adaptar los sistemas de seguridad o reducir la velocidad.

Compártela en:

Pixel