Motor.es

Audi TT S line competition plus, más deportividad junto a un motor de 245 CV

El Audi TT está de estreno. El popular deportivo compacto de Audi enriquece su oferta con una nueva línea de equipamiento. El nuevo Audi TT S line competition plus entra en escena con una imagen más deportiva y dinámica. Bajo su capó se encuentra un motor de gasolina de 245 CV.

Audi TT S line competition plus, más deportividad junto a un motor de 245 CV
Desvelado el nuevo Audi TT S line competition plus.

6 min. lectura

Publicado: 07/10/2020 14:45

Tras un tiempo sin novedades importantes, la gama TT de Audi se enriquece con la entrada en escena de una nueva línea de equipamiento. Ha sido presentado el nuevo Audi TT S line competition plus, una interesantísima versión que dota al popular deportivo compacto de un aspecto aún más dinámico y exclusivo. Y todo ello acompañado de una motorización igualmente relevante.

Audi destaca que la introducción del nuevo TT S line competition plus tiene un objetivo muy claro. Y es impulsar a un nuevo nivel la versión 45 TFSI que, como veremos más adelante, cuenta con 245 CV. Además, hay que señalar otro aspecto igualmente importante, y es que esta nueva línea se ofrece para las dos variantes de carrocería que componen la gama: TT Coupé y TT Roadster.

Audi TT S line competition plus - llantas
El nuevo Audi TT S line competition plus se calza unas llantas de hasta 20 pulgadas

Las novedades del Audi TT S line competition plus

El nuevo TT S line competition plus es reconocible a simple vista puesto que combina dos paquetes de estilo. Para su creación se ha tomado como punto de partida el paquete S line que, que ofrece un diseño distintivo a componentes exteriores como son los paragolpes, parrilla, entradas de aire laterales, difusor trasero y taloneras. A ello debemos de sumar el paquete Black line, que dota a otros componentes como la parrilla, carcasas de los espejos retrovisores y difusor trasero de un acabado negro brillante.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Tanto la insignia de Audi como las salidas de escape van pintadas en color negro. Y en el caso del modelo Roadster, la capota de tela luce un acabado en negro mientras que la cubierta de las barras antivuelco están terminadas en negro brillante. Para el modelo Coupé se ha optado por tintar los cristales posteriores. Y por si no fuera suficiente, de serie se calza unas llantas de aleación de 19 pulgadas. Opcionalmente se puede optar por unas llantas de 20 pulgadas.

Las llantas dejan a la vista las pinzas de freno pintadas en color rojo. La carrocería está disponible en los siguientes colores: Azul Turbo, Rojo Tango, Blanco Glaciar y Gris Cronos. La primera tonalidad es sólida y el resto metalizadas. Los grupos ópticos LED forman parte del equipamiento opcional, pero la suspensión deportiva S line viene de serie y permite ajustar de manera dinámica la amortiguación.

Audi TT S line competition plus - interior
El interior del Audi TT S line competition plus toma como base el paquete deportivo S line

El equipamiento e interior del Audi TT S line competition plus

Si nos aventuramos en el habitáculo nos veremos envueltos por un ambiente deportivo a la par que elegante. Nuevamente debemos señalar que se ha tomado como base el paquete S line. Predominan los tonos oscuros y los asientos deportivos S pueden tapizarse con cuero Alcantara en negro o, de manera opcional, con cuero napa fina. Las costuras están en contraste en Rojo Expreso o Azul Ara.

Las salidas de aire o la moldura del túnel central están disponibles en Rojo Tango, Azul Turbo o Gris Pizarra. También hay ciertas molduras que están tapizadas en cuero e inserciones hechas de aluminio mate cepillado o de carbono. Entre el equipamiento de serie encontramos el cuadro de instrumentos digital Audi virtual cockpit de 12,3 pulgadas.

El motor del nuevo Audi TT S line competition plus

Si echamos un vistazo bajo el capó del nuevo TT S line competition plus nos encontraremos con un motor de gasolina 2.0 litros y cuatro cilindros que desarrolla una potencia de 245 CV y 370 Nm de par máximo. Está asociado a una caja de cambios automática S tronic de siete velocidades y se podrá escoger entre tracción delantera y tracción quattro.

Lanzamiento y precios del Audi TT S line competition plus

¿Cuándo llegará al mercado? Audi abrirá el libro de pedidos del nuevo TT S line competition plus el próximo mes de noviembre. Las primeras entregas en el mercado español están previstas para enero de 2021. Ya se conocen los precios de salida tanto de la variante de carrocería Coupé como del Roadster.

Precios del Audi TT S line competition plus en España

VersiónP.V.P.
TT S line competition plus Coupé57.630 €
TT S line competition plus Roadster61.400 €

Precios vigentes desde Octubre / 2020 sin incluir descuentos u otras promociones.

Fuente: Audi

Compártela en:

Pixel