Motor.es

EuroNCAPEl Audi TT se conforma con 4 estrellas

El nuevo Audi TT recibe cuatro estrellas EuroNCAP a causa del endurecimiento al que se han sometido los test de seguridad durante este año 2015. Por otra parte las furgonetas Opel Vivaro y Renault Traffic se contentan con tan solo 3 estrellas y exactamente los mismos ratios en los cuatro apartados.

3 min. lectura

Publicado: 28/02/2015 15:30

El nuevo Audi TT es uno de los primeros vehículos sometidos a los test de seguridad EuroNCAP 2015, unas pruebas que trae este año novedades para endurecerse respecto al año anterior. El TT se ha visto sorprendido por nuevas exigencias que han provocado que "solo" obtenga 4 estrellas en las calificaciones en lugar de las esperadas 5 estrellas de la máxima calificación.

La tercera generación del coupe de los cuatro aros consigue 4 estrellas en los test de la EuroNCAP 2015.

El endurecimiento de los test contempla una nueva prueba de choque frontal contra una barrera del mismo ancho que el vehículo, así como el resto de pruebas de choque son más difíciles de superar, se emplean dummies más avanzados y realistas como el de una mujer de escasa altura y en el apartado de asistencias a la conducción los umbrales se han elevado siendo más complicado conseguir las estrellas superiores. El organismo declara que las evaluaciones a partir de 2015 se han modificado tanto que no son comparables con los resultados de años anteriores.

¿Por qué no ha conseguido el Audi TT las cinco estrellas?

La puntuación del TT es de un 81% en la protección para adultos, 68% infantil, 82% peatones y 64% en las asistencias a la conducción. En el caso de la protección de niños, los asientos traseros no tienen espacio suficiente para montar un sistema de retención de menores aconsejado por el propio fabricante cuando el asiento delantero se regula para la realización de los test y en el caso de las asistencias electrónicas, el modelo en cuestión carece de un sistema AEB (frenada de emergencia autónomo).

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Esto no significa que el Audi TT sea un vehículo inseguro sino que el endurecimiento de los test no le han permitido alcanzar la máxima puntuación, situación que pudiese haber ocurrido si se sometiera a las pruebas del año pasado.

El nuevo Audi TT se ha visto sorprendido por el endurecimiento de los test de este año.

Renault Traffic y Opel Vivaro, 3 estrellas

El Audi TT no es el único que se ha "estrellado" en los nuevos test de EuroNCAP, ambos vehículos industriales han conseguido exactamente la misma puntuación en protección para adultos (52%), infantil (91%), peatones (53%) y sistemas de seguridad (57%) ya que en esencia son el mismo producto. Por norma general esta clase de vehículos obtienen menor cantidad de estrellas que los turismos.

Fuente: EuroNCAP

Compártela en:

Pixel