Motor.es

Los Audi TT y Q3 2022 estrenan novedades más selectas y deportivas

La gama de los Audi TT y Q3 estrena nuevas opciones de imagen. La marca de los cuatro aros ha ampliado la oferta de personalización con nuevos colores de carrocería, que destacan por su acabado especial en mate. Cuatro colores especiales que, hasta ahora, no se encontraban disponibles ni en el coupé ni en el SUV, pero para los que sí debes preparar la cartera.

Los Audi TT y Q3 2022 estrenan novedades más selectas y deportivas
Los Audi TT y RS Q3 se ofrece con nuevos colores exteriores mate - Audi

4 min. lectura

Publicado: 19/01/2022 15:00

Cuantas más opciones de personalización, mejor. Esa ha sido la máxima de la gran cantidad de marcas, y especialmente las Premium, con las que se ha evitado que los clientes se fueran a la competencia. Pero también es cierto que, por ejemplo, algunos colores de carrocería han estado disponibles solamente para los modelos más deportivos, más selectos y exclusivos. Lo peor es que es que el coste del desarrollo de estas pinturas casi ni es amortizable.

La gran prueba es que los compactos más deportivos de BMW recientemente disponen de las más de 70 pinturas disponibles de «BMW Individual». Y en Audi ha pasado un efecto similar. La marca de los cuatro aros ha sido mucho más comedida y ofrece, a los propietarios de las diferentes versiones de la gama del Audi TT Coupé, Q3 y RS Q3 cuatro colores exclusivos de Audi Sport, gestados por los especialistas de «Audi Design & Trim». La firma alemana tiende a ofrecer una docena de colores por cada modelo, a pesar de que los estudios internos señalan que tres de cada cuatro clientes en Alemania eligen los colores blanco, negro y gris plata.

Foto Audi RS Q3 Sportback - exterior
El atractivo y deportivo Audi RS Q3 Sportback cuenta con una pintura mate inédita

Los Audi Q3 Sportback y TT Coupé disponibles con pinturas mate

Para el TT RS se ofrece el nuevo color mate «Amarillo Phyton» y el «Plata Rocío» exclusivamente para el RS Q3, mientras que para los «Gris Daytona» y Plata metalizado están disponibles para las versiones convencionales del deportivo de dos puertas y para el SUV, por supuesto con la misma terminación mate.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Los dos modelos son fabricados en la planta de Audi en Györ, Hungría, sin necesidad de enviar las carrocerías a otra instalación para realizar este proceso de pintura especial. La firma de los cuatro aros sí ha explicado que se trata de un procedimiento especial, pues después de la imprimación, masilla y color viene la capa transparente mate, que contiene partículas especiales de silicato que confieren el acabado mate, y sumando una capa extra de apenas 50 milésimas de milímetro.

Una nueva opción para los clientes de estos dos modelos que ofrece un acabado especial que refuerza la deportividad. Por ahora, solamente se encuentran disponibles para el TT coupé, y para el SUV compacto familiar. Opciones que se espera que también se ofrezcan, al menos, en el Audi Q3, ya que el roadster tiene los días contados y será en este año 2022 cuando cese definitivamente su producción, diciendo adiós a un verdadero mito en la marca alemana.

Compártela en:

Pixel