Motor.es

Audi niega la existencia del futuro TT de 4 puertas

Un responsable de comunicación de la marca alemana ha confirmado a un medio australiano que los informes sobre la llegada del Audi TT de 4 puertas no son correctos, afirmando además que la continuación de la gama TT actual está asegurada.

4 min. lectura

Publicado: 23/11/2018 09:00

Audi TT Sportback concept.

Tras la euforia del primer informe, que recorrió en pocas horas todas las cabeceras del globo, el máximo responsable del Departamento de Comunicación de la marca alemana, Peter Oberndorfer, ha negado por completo estos rumores, afirmando además que la marca sigue comprometida con la gama actual del Audi TT, compuesta por las variantes de carrocería Coupé y Roadster.

El informe original procedía de una fuente anónima de la publicación británica Auto Express, una cabecera bastante sensacionalista pero que tiene muchas conexiones y buenas relaciones con la corporación alemana.

Según la información revelada por esta publicación Audi se estaría planteando modificar la gama Audi TT con la incorporación de una nueva variante sedán de 4 puertas, cuyos rivales podrían ser las versiones más potentes de la segunda generación del Mercedes Clase CLA o del nuevo BMW Serie 2 Gran Coupé. La publicación británica también aseguraba que esta nueva variante sucedería a las actuales, los Audi TT Coupé y Cabrio, y según el ejecutivo de la marca alemana no sucederá, ya que según Oberndorfer, al menos él no sabe nada acerca de una futura variante de 4 puertas del TT.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Audi TT Sportback concept.

Oberndorfer ha reconocido que sí es cierto que el proyecto de la variante de 4 puertas estuvo sobre la mesa, pero poco más. También afirma que actualmente el TT es un icono de la marca y no conciben que sea eliminado en su formato actual (TT Coupé y TT Cabrio). Por lo que a tenor de sus palabras no debemos esperar que la gama TT vaya a desaparecer tan pronto, y en cuanto a la variante de 4 puertas, al menos por el momento dejarla en suspenso. El tiempo dirá cuál de las fuentes tiene la razón.

Según el informe original de Auto Express, la supuesta variante de producción seguiría el mismo esquema que el TT Sportback concept presentado en 2014. Este contaba con una distancia entre ejes ligeramente alargada con respecto la variante TT Coupé para poder acoger las dos puertas traseras y ampliar el espacio reservado para la banqueta trasera, por lo que no era mucho mayor que un TT.

Prácticamente en el mismo momento que fue desvelado, todos los medios apuntaron la posibilidad de que el TT Sportback concept adelantaba una futura versión de producción de 4 puertas, aunque tal y como ha afirmado Peter Oberndorfer, el proyecto fue cancelado. El motivo, tal y como se comentó en su momento, seguramente fue la abrupta cancelación de proyectos no indispensables tras el estallido de la crisis de las emisiones de los motores diésel de Volkswagen.

Fuente: Car Advice

Compártela en:

Pixel