Motor.es

Auris híbrido, RAV4, Prius y FT-86, Las novedades de Toyota en Ginebra

Pese a la severa crisis que ha sufrido el fabricante nipón debido a defectos en los sistemas de acelerador y frenos de sus modelos, Toyota presentará novedades el próximo mes de marzo, durante la celebración del Salón del automóvil de Ginebra.

Auris híbrido, RAV4, Prius y FT-86, Las novedades de Toyota en Ginebra

4 min. lectura

Publicado: 17/02/2010 15:47

Toyota ha dado a conocer los modelos que presentará el próximo mes en el Salón de Ginebra. El gigante japonés del motor pretende así sobreponerse a la grave crisis que ha provocado en su reputación e imagen los serios defectos de fabricación que sufren varios de sus modelos en el sistema del pedal del acelerador y que según los últimos reportes de la agencia de seguridad de Estados Unidos habrían costado 34 vidas. Además debemos sumar el defecto en el sistema de frenos que se ha encontrado en su súper estrella y súper ventas el Toyota Prius híbrido, motivando otra masiva llamada a revisión. Todo esto con un coste totalmente exorbitante.

Pero las crisis son para superarlas y así Toyota llegará a Ginebra con interesantes novedades, como el Toyota Auris HSD, un nuevo modelo listo para entrar a su fase de producción y que se ha desarrollado siguiendo el concepto que vimos el pasado septiembre en el Salón de Frankfurt en el prototipo del mismo nombre, que será fabricado en la planta de Toyota en Burnaston, Reino unido y estará en el mercado europeo el próximo verano.

Se trata de un modelo híbrido que puede trabajar independientemente tanto con su motor a combustión o con la unidad eléctrica, o sumando ambos motores en determinadas condiciones de conducción.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El término HSD, acrónimo de Hybrid Sinergy Drive, la tecnología desarrollada por la casa nipona para sus coches híbridos, podría convertirse en una especie de sub marca del fabricante nipón y este nuevo Auris sería el primer paso en los planes de Toyota de disponer de una versión híbrida de cada uno de sus modelos de aquí al 2020.

Otra de las novedades que tendremos en Ginebra será el Toyota RAV4 2010, una rejuvenecida versión del SUV japonés que como principales novedades presenta un nuevo frontal que le entrega un aspecto más agresivo, con los faros antiniebla integrados en el parachoques y con toques cromados que realzan su figura. De su interior sólo sabemos lo que Toyota ha dicho al respecto y es que el RAV4 2010 es más refinado que su antecesor.

El tercer coche de producción que veremos en Ginebra es e tristemente célebre Toyota Prius híbrido que hace su aparición en Europa y como prototipos tendremos la presentación europea del FT-EV, un nuevo vehículo eléctrico y el FT-86, el nuevo deportivo de la marca desarrollado junto a Subaru y que debiera reflotar el mítico nombre Toyota Celica.

Sin ser un fanático de la marca ni de los coches japoneses en general, espero que Toyota resuelva positivamente los serios problemas que ha tenido durante la última temporada, ya que pese a todo es un fabricante serio y con coches de gran calidad e innovadores y el gesto de reconocimiento que ha hecho ante la situación y los esfuerzos por resolverla son un ejemplo de buen comportamiento como compañía preocupada por sus usuarios, independientemente del coste económico que ello suponga.

Compártela en:

Pixel