¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El Rally de Suecia de 2021 se definirá antes de acabar este año

    Pontus Tidemand durante la disputa del Rally de Suecia de 2020 con su Skoda Fabia R5.

    El 30 de noviembre la organización del Rally de Suecia decidirá si el evento de 2021 se disputa con o sin público.

    El promotor del evento deberá decidir si el rally sigue adelante en caso de complicarse la situación actual antes de acabar 2020.

    La pandemia de COVID-19 no sólo ha cercenado la temporada 2020 del WRC y limitado su desarrollo a seis rallies, sino que también amenaza a la próxima campaña. Los primeros rallies del calendario de 2021 deben decidir cómo se desarrollará sus eventos, siendo previsible que los aficionados no puedan estar en las cunetas en las primeras pruebas del año. En esta línea, el promotor del Rally de Suecia decidirá antes de final de año si habrá público en sus cunetas y en última instancia, si la situación sanitaria se complica, si la prueba puede seguir adelante en la fecha prevista.

    Glenn Olsson, máximo responsable del Rally de Suecia, ha explicado que la prueba ha entrado en una fase crucial a nivel organizativo de cara a 2021. De hecho, el promotor ha señalado que antes de finales de mes deberá comunicar si el segundo evento del WRC del próximo año se disputará con o sin público. En caso de celebrarse a puerta cerrada, tal y como ha sucedido con los tres últimos rallies del Nacional sueco, el organizador se reservaría un mes para estudiar la viabilidad de la prueba y decidir si finalmente se celebrará la prueba en febrero, siempre antes de Navidad para evitar gastos adicionales.

    En este aspecto, Olsson ha señalado: «Estamos en el proceso de evaluar y decidir en función de las condiciones que encontremos. Si logramos llevar a cabo el rally con cierto volumen de público, habrá que estudiar cómo afecta a nivel económico. Antes de Navidad debemos poder decidir si habrá o no rally para frenar loas gastos que luego empiezan a producirse. Finales de noviembre es nuestra fecha límite para recibir la documentación y decidir si habrá o no público. Estamos viendo cómo evoluciona la pandemia y estamos en contacto continuo con las autoridades. Es una situación difícil, porque incluso con los permisos la financiación es un reto difícil de resolver».

    Fotos: Pontus Tidemand