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Molly Taylor también se une al Programa de Pilotos de Extreme E

  • La piloto de rallies Molly Taylor ha sido el último 'fichaje' de Extreme E a la hora de cimentar su apuesta por la paridad.
  • La australiana ha logrado varios éxitos en su carrera, aunque ninguno como el título absoluto del Nacional de rallies australiano de 2016.
Molly Taylor también se une al Programa de Pilotos de Extreme E
Molly Taylor es uno de los grandes activos del automovilismo femenino en la disciplina de los rallies.

3 min. lectura

Publicado: 23/05/2020 18:30

Extreme E sigue sumando pilotos femeninas a su cartera con el fin de sustentar su formato de competición mixto. Tras Jamie Chadwick, Katherine Legge, Mikaela Åhlin-Kottulinsky, Simona de Silvestro y Catie Munnings, el certamen ha incorporado a su Programa de Pilotos a Molly Taylor. La piloto australiana, de 32 años, tiene una dilatada trayectoria en rallies. En esta disciplina, Taylor ha logrado el título del Nacional de Australia en 2016, además de acumular distintos éxitos en Europa y competir de manera notable en campeonatos como el Nacional británico, así como en el Europeo de Rallies (ERC) o el WRC, donde participó en el programa Star Driver de Pirelli.

Al respecto de su incorporación a Extreme E, la propia Molly Taylor ha asegurado: «Nunca he hecho algo así. Extreme E representa un gran desafío y toda una aventura, algo que sin duda me emociona. El mensaje de abordar las consecuencias del cambio climático de una forma proactiva también es muy importante. Por lo que he visto del Odyssey 21 en acción, parece un coche muy divertido de pilotar. Participar en una serie en la que los pilotos y los equipos no saben qué esperar es muy emocionante. Todos estaremos en el mismo punto y habrá que aprender sobre la marcha. La curva de aprendizaje será muy empinada».

En esta línea, la piloto australiana ha añadido: «Creo que mi experiencia como piloto de rallies me ha dado buenas capacidades para controlar el coche y adaptarme a los entornos más cambiantes, aunque la especificidad de Extreme E, con nuevos entornos y formato de carrera, serán elementos sobre los que tenemos que aprender y trabajar. Conducir un SUV eléctrico también será algo nuevo para mí. He competido mucho en grava, pero la arena y el hielo serán un nuevo desafío, por ejemplo. El formato también será completamente diferente, sobre todo en el momento en el que tenemos que adoptar el rol de copilotos».

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Fotos: Extreme E

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