Motor.es

Auto Popular Argentino, el Tata Nano de Sudamérica

La empresa argentina ArqBravo ha anunciado la creación de un modelo de coche económico para los mercados de Sudamérica. De baja cilindrada y con tecnología Fiat, el Auto Popular Argentino estaría en el mercado el primer semestre de 2010.

Auto Popular Argentino, el Tata Nano de Sudamérica

3 min. lectura

Publicado: 10/08/2009 02:27

Al parecer los argentinos quieren competir con Tata en cuanto a su propuesta de un coche barato y popular. Una compañía de ese país ha lanzado la primera imagen de lo que se denomina APA, Auto Popular Argentino. Un coche concebido y fabricado para ser destinado a las clases populares, pero ojo, pese al nombre no se trata sólo de Argentina, ya que de acuerdo a sus características, ha sido diseñado pensando también en el enorme mercado de Brasil.

Con una capacidad para cinco pasajeros, más una plaza extra suficientemente grande para acomodar a dos niños menores de doce años, el Auto Popular Argentino es un Crossover, asimilable al Ford EcoSport, de acuerdo a las comparaciones y al análisis de la única imagen oficial disponible. A partir de un chasis tubular con jaula de aleación, la carrocería estará hecha en polietileno rotomoldeado y con un techo de plástico ABS reciclable. Este modelo económico -al parecer- tendría como referencia al también económico ecológico Th!nk., el coche noruego.

Y en cuanto a motor, la empresa que lleva a cabo el proyecto, ArquBravo ha establecido una alianza estratégica con Fiat, quien será la encargada de proveer los motores y cajas de cambio a través de su compañía Fiat Powertrain Technologies.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Del motor sabemos que es un una unidad pequeña, de sólo 999 centímetros cúbicos, lo que no se ha decidido al azar, ya que así puede acogerse a los beneficios de impuesto que el gobierno brasileño tiene establecidos para coches de pequeña cilindrada. Además de su capacidad de utilizar alcohol (Flex) como combustible. Además de entregar un rendimiento de 3.8 litros a los 100 kilómetros.

El proyecto apunta a tener las primeras unidades en el mercado el primer semestre de 2010 con precios situados entre los 4.600 y los 5.500 euros. Sin duda un precio bastante económico para un coche.

El mejor de los éxitos para el Auto Popular Argentino, una iniciativa local con visión de mercado de un país que de una forma u otra ha dejado su huella en la historia del motor mundial y además, que no todo sean coches de la India y chinos por favor.

Compártela en:

Pixel