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El nuevo Kia e-Niro tendrá una autonomía de hasta 485 kilómetros

El Kia e-Niro, la versión 100% eléctrica del popular crossover de Kia, ofrecerá una autonomía de hasta 485 kilómetros con una sola carga. La gama del e-Niro contará con dos baterías de polímero de iones de litio de 39,2 y 64 kWh. La conocida garantía de 7 años o 150.000 kilómetros de la marca coreana también cubrirá la batería y motor eléctrico.

4 min. lectura

Publicado: 18/09/2018 11:15

Kia e-Niro

La autonomía del nuevo Kia e-Niro según el ciclo WLTP se quedará muy cerca de los 500 kilómetros.

La esperada versión 100% eléctrica del Kia Niro ya ha debutado ante el público coreano en un evento organizado en Busan. Ahora, mientras esperamos a que el nuevo Kia e-Niro, que así será bautizado, haga lo propio en el viejo continente. Su puesta de largo en Europa se producirá con motivo del Salón del Automóvil de París 2018. De cara a su lanzamiento que está a la vuelta de la esquina, el fabricante surcoreano ha confirmado interesantísimos datos, que son vitales para cualquier coche eléctrico. Su autonomía y prestaciones.

El nuevo Kia e-Niro homologará una autonomía de hasta 485 kilómetros según el nuevo ciclo WLTP. La gama del e-Niro se compondrá de dos baterías de polímero de iones de litio: 39,2 y 64 kWh. La versión de menor capacidad y prestaciones inferiores homologará una autonomía de hasta 312 km, también en ciclo WLTP. Por otra parte, Kia ha confirmado que usando un punto de carga rápido de 100 kW se podrá obtener el 80% de la capacidad de la batería de 64 kWh en menos de 1 hora.

Además de la batería, también diferirá la potencia que arrojará el motor eléctrico que propulsará al Kia e-Niro. Por ende, las prestaciones más allá de la distancia que se podrá recorrer con una sola carga también serán distintas. La batería estándar de 39,2 kWh viene acompaña de un motor de 100 kW (136 CV), potencia con la que podrá completar el sprint de 0 a 100 km/h en solo 9,8 segundos.

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Kia e-Niro - interior

El interior del Kia e-Niro cuenta con varios detalles que revelan el tipo de mecánica que hay bajo su capó.

Por su parte, el modelo de 64 kWh es propulsado por un motor de 150 kW (204 CV), que le reduce el tiempo de aceleración a solo 7,8 segundos para alcanzar los 100 km/h desde parado. Ambas versiones cuentan con el mismo par motor máximo, 395 Nm, y son de tracción delantera. Al igual que las versiones de híbrida (HEV) e híbrida enchufable (PHEV) del Kia Niro, no habrá posibilidad de tracción total.

Kia e-Niro39,2 kWh64 kWh
Potencia100 kW (136 CV)150 kW (204 CV)
Par máximo395 Nm395 Nm
Aceleración 0-100 km/h9,8 seg7,8 seg
TracciónDelanteraDelantera
Autonomía*312 km485 km

* Autonomía en ciclo WLTP.

Para recargar la batería y maximizar la autonomía el Kia e-Niro cuenta con diferentes tecnologías como el sistema de frenado regenerativo, control de avance por inercia o el control predictivo de la energía. Varios de estos sistemas están vinculados al de la navegación para tener en cuenta las curvas que se avecinan así como los cambios topográficos.

¿Cuándo se pondrá a la venta? Tras su paso por el Salón de París 2018 que abrirá sus puertas en octubre, Kia preparará todos los detalles para el inicio de su comercialización en España. Algo que ocurrirá a finales de este año. De momento se desconoce cuál será su precio en nuestro mercado así como la composición de su gama. Deberemos esperar para conocer el resto de datos que faltan por confirmar. Lo que sí ha anunciado la marca es que la garantía de 7 años o 150.000 km de Kia, ofertada de serie, también cubrirá la batería y el motor eléctrico.

Fuente: Kia

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