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La Baja Inka, gran simulacro en el desierto peruano

  • La Baja Inka se ha convertido este año en uno de los últmos test de cara al Dakar por la presencia del desierto peruano en el raid más duro del mundo.
  • Pilotos oficiales de Honda, Yamaha, Gerard Farrés, así como algún piloto con cierto nombre en coches se dan cita en esta prueba de cuatro etapas.

3 min. lectura

Publicado: 13/09/2017 12:30

Dentro del calendario Cross Country, la Baja Inka Rally no había tenido un gran protagonismo en los últimos años, al ser una prueba de carácter nacional. Sin embargo, la opción de tener una plaza en el Dakar 2017 revitalizó la prueba en la edición de 2016. Algo similar ha ocurrido este año, toda vez que el desierto de Perú cobra protagonismo en el Dakar y por ende este rally se convierte en un escenario de test muy interesante. Así lo acredita la presencia de los pilotos oficiales de Honda y Yamaha, pero también Gerard Farrés o de Pablo Copetti en quads.

La carrera trascurre por las dunas del desierto de Ica y Paracas, en Perú, lo que supone un gran atractivo a la hora de preparar el próximo Dakar. No obstante, los pilotos se enfrentarán a cuatro etapas en la que recorrerán poco más de 1.000 kilómetros, siendo 800 de ellos contra el crono. Una prueba con sede en la ciudad de Paracas con formato compacto que no sacrifica los planes logísticos de los grandes equipos y que sin duda confieren una gran preparación. De hecho, por parte de Honda comparecen Kevin Benavides, Michael Metge y Paulo Gonçalves, mientras que por Yamaha competirán Xavier de Soultrait, Adrien Van Beveren y Franco Caimi.

Con todo, no son los únicos pilotos dakarianos presentes en la prueba. De hecho, el español Gerard Farrés reaparece tras su lesión con el objetivo de recuperar el tiempo perdido a los lomos de la KTM del Himoinsa Racing Team. No faltan tampoco en esta cita los bolivianos Juan Carlos Salvatierra y la familia Nosiglia. Algo similar ocurre en quads. No obstante, disputarán la Baja Inka Rally pilotos de la talla de Pablo Copetti, Walter Nosiglia o Suany Martínez. Por su parte, la categoría UTV cuenta con 13 inscritos, varios de los cuales pueden acabar disputando el Dakar con el repunte de esta categoría ahora que 'rueda' sola.

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El número de grandes nombres en la categoría de coches es bastante más reducido, aunque todavía hay algún inscrito que promete dar mucha 'guerra' en el próximo Dakar. Puede ser el caso de Nicolás Fuchs, aunque en esta ocasión compite con un Mitsubishi. También está presente en la Baka Inka Rally el argentino Emiliano Spataro con la nueva Renault Duster, en un esfuerzo por acumular kilómetros y experiencia sobre un vehículo que ha sufrido grandes cambios en el último año. Los pilotos locales y de origen argentino completan la lista de una prueba que se disputa entre los días 14 y 17 de septiembre.

Fotos: Yamalube Yamaha Rally / Honda Rally Team

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