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El car sharing no será una realidad en Barcelona hasta como mínimo 2020

Barcelona será una ciudad ajena al car sharing hasta como mínimo el próximo año 2020. El Consistorio barcelonés dirigido por Ada Colau no se plantea presentar una propuesta de regulación para esta solución de movilidad hasta finales de este año 2019, lo que hará que el car sharing no sea una realidad en Barcelona hasta la próxima década. El desembarco de empresas como Zity y emov deberá esperar.

4 min. lectura

Publicado: 03/01/2019 21:45

emov

Emov es una de las principales compañías de car sharing que opera en Madrid. Es propiedad del Grupo PSA.

Mientras que en los últimos tiempos en Madrid las compañías que prestan servicios de car sharing se han multiplicado de manera importante, en Barcelona la situación es drásticamente opuesta. Empresas como Car2go, emov, Zity y WiBLE, deberán esperar para poder prestar servicio en la Ciudad Condal. Y es que, como mínimo, el car sharing no llegará a Barcelona hasta el próximo año 2020.

El car sharing se ha hecho un hueco en las principales urbes europeas debido a que fomenta una solución ideada con el objetivo de mejorar la movilidad en las grandes ciudades del mundo. El Consistorio barcelonés no se plantea presentar una propuesta de regulación hasta finales de este año 2019, lo que desembocará irremediablemente en un retraso de la llegada de dichas compañías hasta 2020.

Independientemente de posibles cambios en el Ayuntamiento de Barcelona tras los próximos comicios del mes de mayo, Car2go o Zity tendrán que esperar 12 meses más. En la actualidad, la premisa del Consistorio encabezado por la alcaldesa Ada Colau es la elaboración de un reglamento que limite el número de empresas y de coches que pueden operar en la ciudad de Barcelona. Se abrirá un concurso para solicitar las pertinentes licencias, siendo un sistema similar al que está elaborado para las bicicletas y motos compartidas.

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WiBLE

WiBLE, creado por Kia y Repsol, es una de las empresas de car sharing que han llegado recientemente.

Así es, en la actualidad operan en Barcelona servicios de bicicletas y motos compartidas. En Madrid, como hemos mencionado al inicio del artículo, este tipo de empresas vienen operando desde hace bastante tiempo y la flota de coches que componen las distintas compañías de car sharing que encontramos en la capital española supera la barrera de los 2.600 vehículos.

En los últimos meses hemos visto como las principales empresas han decidido extender su radio de acción más allá de la M-30. Zity y WiBLE son algunas de las compañías que han irrumpido recientemente en escena. Tras estas compañías se encuentran grandes fabricantes de automóviles como el Grupo PSA, Kia, Renault y Daimler. La mayor parte de la flota de vehículos de car sharing son totalmente eléctricos.

Car2go, Zity o Emov también quieren trasladar su modelo de negocio y replicarlo en la ciudad de Valencia. Sin embargo, se han encontrado con una respuesta similar por parte del Ayuntamiento de la principal urbe de la Comunidad Valenciana. El Consistorio presidido en la actualidad por Joan Ribó ha asegurado que se está tramitando una nueva ordenanza de movilidad en la que se delimitará la viabilidad de muchos sistemas nuevos de movilidad dentro de la ciudad.

Fuente: Libre Mercado

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