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Cepsa estudia lanzar su propio servicio de car sharing

Cepsa está estudiando distintas opciones para adentrarse en el sector del car sharing en España. La compañía española ha puesto el punto de mira en Repsol, quien junto a Kia, ya dispone de un servicio de car sharing operativo, WiBLE. Se prevé que Cepsa opte por una estrategia similar.

emov, el car sharing del Grupo PSA

Cepsa estudia su entrada en el sector del car sharing con el lanzamiento de su propio servicio o una alianza.

Cepsa puede ser la próxima gran compañía en adentrarse en el mundo del car sharing. Y es que la conocida energética está estudiando las distintas opciones por las que puede optar para entrar en un mercado donde, uno de sus principales competidores, ya se encuentra presente y de la mano de una importante marca de coches. Repsol y Kia ya tienen en marcha su servicio de car sharing WiBLE.

Con motivo de ADIPEC, la feria internacional del sector del petróleo y del gas que se celebra en Abu Dabi, Pedro Miró, Consejero Delegado de Cepsa, ha indicado que el grupo empresarial está “abierto” a este negocio y que contempla distintas opciones, tanto para entornos urbanos como no urbanos. ¿Estamos a las puertas de un servicio de car sharing inter-provincial? El ejecutivo de la petrolera ha dejado claro que la intención del grupo es cubrir el transporte «bajo distintos ángulos».

Para Cepsa la movilidad compartida es una solución y, para ello, han mantenido contacto con diferentes fabricantes de automóviles. Sin embargo, por ahora no se ha concretado nada. Lo que está claro es que vayamos a ver un servicio de car sharing propio de Cepsa o una compañía creada conjuntamente con una marca de coches, en cualquier la energética deberá asociarse con un fabricante de vehículos.

WiBLE, el servicio de car sharing de Kia y Repsol

Repsol, un rival de Cepsa, ya ha lanzado (junto a Kia) su servicio de car sharing llamado WiBLE.

Héctor Perea, Director de Estrategia de Cepsa, ha indicado que se trata de un negocio que la compañía ve interesante y aunque de momento no se ha tomado una decisión al respecto, es muy posible que opten por esperar algo más de tiempo hasta que exista un marco regulatorio estable. La opción más probable que se baraja a día de hoy es que, de dar su salto al car sharing, Cepsa opte por una estrategia similar a la que mantienen Repsol y Kia.

En la línea de fomentar las nuevas opciones de movilidad y apostar por la sostenibilidad, Cepsa cerró recientemente un acuerdo con IONITY, la red de carga europea de alto rendimiento para coches eléctricos impulsada por el Grupo BMW, Daimler, Ford, Grupo Volkswagen, Audi y Porsche. Este acuerdo permitirá la instalación de hasta 100 puntos de carga en sus estaciones de servicio en España y Portugal.

Está previsto que los primeros puntos de carga estén operativos a comienzos de 2019 y harán uso del estándar europeo de carca rápida CCS. Tampoco podemos obviar que Cepsa apuesta igualmente por el Autogas (GLP de automoción) como opción asequible de movilidad sostenible.

Fuente: Europa Press

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