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BBR hace del Mazda MX-5 un modelo unido al turbo

El preparador BBR ha presentado su nuevo programa de ajustes para el roadster más vendido del mundo. El Mazda MX-5. El paquete de mejoras «Stage 1» recurre a la turboalimentación para exprimir la máxima potencia del pequeño motor SKYATIV-G. Ya está a la venta con un precio aproximado de 6.000 euros al cambio actual.

3 min. lectura

Publicado: 22/04/2017 12:00

BBR Mazda MX-5

BBR turboalimenta al roadster más vendido, el Mazda MX-5.

No es la primera vez que BBR se atreve con el roadster más vendido del mundo. Ya a finales del año 2015 nos hicimos eco de la introducción del programa de ajustes que el preparador inglés había desarrollado para el Mazda MX-5. Por aquel entonces nos encontramos con diferentes kits de potenciación para exprimir al máximo la mecánica SKYACTIV-G hasta superar los 190 CV.

Sin embargo, el nuevo paquete de mejoras creado por BBR va un paso más allá y hace del MX-5 un modelo que no podrá vivir sin el turbo. Y es que, para permitir al motor 2.0 litros SKYACTIV-G de cuatro cilindros desarrollar la máxima potencia posible, ha recurrido a la turboalimentación. ¿El resultado? Un modelo que cuenta con 248 hp (251 CV). Una cifra impresionante para el pequeño biplaza japonés.

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Para permitir al motor del Mazda MX-5 el preparador ha instalado toda una serie de componentes, entre ellos, el más importante es un turbocompresor con un doble scroll. También tenemos un nuevo colector para el escape, un intercooler de aluminio, una bandeja de aluminio para la batería o una mejora de software de calibración EcuTek RaceRom, entre otros elementos.

BBR Mazda MX-5

El paquete de mejoras Stage 1 de BBR para el Mazda MX-5 le permite superar los 245 CV.

Una vez hemos instalado todas las mejoras el Mazda MX-5 preparado por BBR es capaz de alcanzar los 248 hp (251 CV) y 320 Nm de par máximo. Gracias a este aumento, el descapotable nipón puede acelerar de 0 a 96 km/h en 7,3 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 250 km/h (limitada electrónicamente).

A nivel estético no podemos destacar nada ya que, aunque en imágenes BBR muestre un vinilo con sus siglas y la palabra Turbo en el lateral del Mazda MX-5, realmente no hay ninguna modificación visual, por lo que los más puristas del diseño e imagen que luce el modelo de Mazda no tienen nada de qué preocuparse.

Otra de las características muy interesantes de este programa de mejoras es que nos permite retirarlo con cierta facilidad para tornar nuestro Mazda MX-5 a su estado original. Su precio de salida en el mercado británico ronda los 6.000 euros al cambio actual, una cifra que podemos reducir hasta los 5.250 euros en caso de optar nosotros mismos por la instalación de todos los componentes.

Así luce el motor del Mazda MX-5 tras pasar por las manos del preparador BBR.

El nuevo paquete de mejoras para el Mazda MX-5 al detalle en este vídeo.

Fuente: BBR

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