Motor.es

El nuevo Bentley Continental GT se radicalizará con una versión Speed

Bentley ya se encuentra trabajando en el nuevo Continental GT Speed. La nueva generación del gran turismo británico estrenará pronto una versión Speed que, además de lucir una imagen diferenciada, ofrece un rendimiento superior gracias a un motor que arroja una potencia mayor. Estas son las primeras fotos espía de su desarrollo.

El nuevo Bentley Continental GT se radicalizará con una versión Speed

5 min. lectura

Publicado: 25/07/2018 09:00

Bentley Continental GT Speed 2019 - foto espía

Bentley ya está trabajando en el nuevo Continental GT Speed, una versión que ofrece un más picante.

El nuevo Bentley Continental GT ya está a la venta. La nueva generación del gran turismo británico de lujo ha irrumpido en escena cargado de tecnología y ese «saber hacer» que tanto caracteriza a Bentley. Sin embargo, la gama del nuevo Continental GT es actualmente muy escueta. Es cierto que el fabricante continúa desarrollando la variante de carrocería descapotable, el Bentley Continental GTC, que próximamente debutará en sociedad. Se baraja el Salón del Automóvil de París 2018 como el escenario para su puesta de largo.

Pero, ¿y qué hay de las versiones de carácter deportivo? En no mucho tiempo habrá más picante en la gama del nuevo Continental GT. Nuestros fotógrafos espía han cazado a una misteriosa unidad de pruebas del Bentley Continental GT paseándose por las carreteras del sur de España. Así es, la marca se encuentra en nuestro país trabajando en las novedades que están por llegar. El nuevo Bentley Continental GT Speed.

La versión Speed tenía una gran visibilidad en la generación anterior del Bentley Continental GT. Con el cambio generacional, Bentley se ha puesto manos a la obra y ya está trabajando en su regreso. Visualmente las diferencias serán mínimas, por lo menos hasta que el nuevo Continental GT Speed no se muestre en su formato de producción. Esta versión caracteriza estéticamente por lucir un frontal más deportivo gracias a que la enorme parrilla deja atrás su acabado cromado y se presenta en negro.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Bentley Continental GT Speed 2019 - foto espía posterior

La nueva generación del Bentley continental GT estrenará pronto una versión Speed.

Otro de los rasgos distintivos del Bentley Continental GT Speed son sus llantas exclusivas que dejan a la vista unos frenos de mayor rendimiento que irán acorde a las modificaciones en el apartado mecánico. Y en la zaga todo pasa por una configuración específica para el sistema de escape.

Bien, una vez está claro los principales rasgos distintivos de esta versión es el momento de echar un vistazo a las fotos espía que acompañan este artículo. Luce la señalada parrilla en color negro y en la parte trasera, los embellecedores ovalados dentro de los cuales se encuentran las salidas de escape han sido retirados. Bentley ha realizado cambios en esta parte del vehículo.

También se puede apreciar que en el momento del avistamiento el prototipo disponía del alerón trasero activo desplegado para mejorar el rendimiento aerodinámico. Lo único que echamos en falta son los nuevos frenos de mayor rendimiento. Sin embargo, teniendo en cuenta que Bentley está haciendo las pruebas en carreteras abiertas al tráfico, no es un elemento necesario, por ahora.

Bentley Continental GT Speed 2019 - foto espía lateral

Bajo el capó del Bentley Continental GT Speed habrá un motor W12 de 6.0 litros con más de 635 CV.

A todo ello habrá que sumar una combinación exterior con diferentes colores y detalles en contraste con los que tratar de dejar atrás la imagen sobria y sacar a relucir el verdadero carácter que se encuentra en las entrañas de este coche de lujo. Y por si fuera poco, también debemos atender al apartado mecánico, ya que también habrá jugosas novedades para los amantes de las altas prestaciones.

Mecánicamente todo partirá del motor W12 TSI de 6.0 litros potenciado para dejar atrás los 635 CV y 900 Nm de par máximo que arroja el Bentley Continental GT básico. El motor estará asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y un sistema de tracción total. Podrá acelerar de 0 a 100 km/h en menos de 4 segundos y la velocidad máxima se situará por encima de los 330 km/h.

Fotos: Phocarmedia

Compártela en:

Pixel