Bentley entra en la era eléctrica, su nuevo SUV de lujo usará la base del Cayenne, pero con alma propia
Bentley ya ha presentado el primer avance de su primer coche eléctrico. La marca británica, que está apostando al máximo por la electrificación, ha sido sorprendida en plenas pruebas de un nuevo SUV eléctrico de lujo en el circuito de Nürburgring.

Se nota demasiado que los fabricantes están haciendo las maletas para una nueva jornada de pruebas de invierno en el norte del continente, amén de las que llevan a cabo en distintas regiones del mundo del hemisferio sur. La actividad en Nürburgring se ha reducido a una mínima expresión, como los checos de Skoda que han encontrado absoluta tranquilidad en pista, y ahora los de Bentley.
La marca británica, que está trabajando en su primer coche eléctrico desde hace tiempo, ha sido sorprendida con un prototipo camuflado de un modelo que tiene muy poco de «urbano». Porque así calificó la marca al concept EXP15 que la firma presentó a mediados del pasado verano, aventurando un crossover de lujo que se ha hecho esperar más de lo deseable. Y es que hasta que el nuevo Porsche Cayenne no ha estado prácticamente listo para ser presentado, curiosamente no ha salido ningún prototipo del rival británico a las calles.

Fotos espía Bentley Urban SUV Luxury 2027
Como puedes ver en estas fotos espía del nuevo eléctrico de Bentley en Nürburgring, sus proporciones son comparables a las del Bentayga, por lo que está claro que mide más de cinco metros de largo, pero también revela que no será tan alto como el SUV que corona la gama de modelos de los de Crewe.
Por ahora, el camuflaje de este prototipo de coche eléctrico cazado es más que abultado, por lo que prácticamente no se puede dilucidar ningún rasgo estético propio de un modelo que no tendrá que ver casi nada con la apariencia de los actuales modelos de Bentley. De hecho, tanto los faros delanteros como los pilotos traseros son reproducciones en vinilo de los típicos redondos y ovalados de otros modelos. Solamente la forma del capó delantero, y la de la silueta son definitivos.
Las manijas de las puertas son asideros convencionales y, por supuesto, no son los definitivos, como tampoco la forma que ves en la ventanilla fija que ocupa el pilar trasero. Los de Bentley se han encargado de camuflar con un tintado un cristal que, en realidad, es más grande y solamente revela su forma definitiva en un grado muy concreto del paso por curva. Lo que se aprecia también es que este Bentley eléctrico presentará un aspecto posterior más deportivo.
Más coupé, sumando otra diferencia más con el lujoso Bentayga. Un cuerpo que está repleto de detalles especiales y que se esconden en el camuflaje, como las cámaras laterales o el sistema de carga de la batería con un puerto alojado en la aleta trasera izquierda. Los pilotos traseros alumbran lo justo para no adivinar el diseño definitivo.
El coche eléctrico de Bentley, que no tiene nombre asignado todavía, está basado en la plataforma PPE de coches eléctricos Premium, desarrollada por Audi y Porsche, por lo que compartirá con el Cayenne una gran parte de los genes. Por ejemplo, sus potentes motores eléctricos con una potencia de hasta 1.000 CV o la batería de iones de litio de, aproximadamente, 108 kWh de capacidad que podrá ofrecer una autonomía máxima de 560 kilómetros con una sola carga.
Una cifra más que generosa si tenemos en cuenta que el SUV urbano, que debutará a mediados de 2026, se acercará muy peligrosamente a los 3.000 kilogramos de peso en báscula, aunque ya hemos visto cómo se se desenvuelve a alta velocidad.... La producción en serie está prevista para 2027, en la planta principal de Crewe, Inglaterra, pero está claro que será una bestia con un confort a bordo para cinco pasajeros envidiable y con carga rápida de hasta 400 kW de potencia.
