Motor.es

Black Falcon repite con el trío ganador de la Endurance Cup

  • Maro Engel, Luca Stolz y Yelmer Buurman defenderán el título de la Endurance Cup con el Mercedes #4 de Black Falcon.
  • Engel y Stolz competirán además en la World Challenge Europe. El Mercedes #6 del equipo volverá a ser coche 'plata' en las rondas de resistencia.

3 min. lectura

Publicado: 20/03/2019 18:30

Black Falcon ha ampliado su programa en la Blancpain GT Series de cara a la temporada 2019, si bien la estructura volverá a apostar por los mismos ingredientes que le llevaron al título de la Endurance Cup el año pasado. De esta forma, al volante del Mercedes #4 estarán de nuevo Maro Engel, Luca Stolz y Yelmer Buurman, campeones de la copa de resistencia y artífices del título de pilotos que también consiguió Black Falcon en 2018. Además, Engel y Stolz también disputarán la World Challenge Europe con este coche, formalizando así su candidatura a la corona absoluta de la Blancpain.

Maro Engel, Luca Stolz y Yelmer Buurman defenderán el título de la Endurance Cup de nuevo a bordo del Mercedes #4, por lo que la gran novedad en el seno de Black Falcon es que este coche tendrá un programa ampliado en la clase Pro a lo largo de 2019. No obstante, Engel y Stolz formarán parte de las carreras al sprint del World Challenge Europe, lo que se traduce en que la dupla alemana estará en las diez rondas del campeonato y peleará por el título general de la Blancpain GT Series. No tendrá programa doble el neerlandés Yelmer Buurman.

Además, Black Falcon también ha confirmado que alineará un segundo Mercedes en la Endurance Cup, tal y como hizo en 2018. De hecho, el proyecto de este segundo coche es casi idéntico al del pasado año ya que la máquina con el dorsal #6 peleará por los honores de la Silver Cup. Hubert Haupt y Abdulaziz Al-Faisal repetirán a los mandos de este Mercedes en busca del título, mientras que Patrick Assenheimer será la novedad en esta alineación de 'plata'. El alemán de 26 años regresa a la Endurance Cup después de un año de ausencia tras competir en 2017 con el equipo HTP.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: Blancpain GT Series

Compártela en:

Pixel