¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El BMW #34 de Walkenhorst Motorsport se impone en las 9 Horas de Kyalami

    El #BMW 34 ha conquistado Kyalami, con Nicky Catsburg y Augusto Farfus siendo campeones del IGTC.

    Walkenhorst Motorsport ha sido la estructura más inteligente a la hora de gestionar la neutralización por la lluvia torrencial en Kyalami.

    Gracias a este movimiento, el BMW #34 de Nicky Catsburg, Augusto Farfus y Sheldon Van der Linde ha logrado el triunfo.

    El BMW #34 de Walkenhorst Motorsport ha logrado la victoria en las 9 Horas de Kyalami tras saber sacar partido de las lluvias torrenciales que arreciaban sobre el circuito sudafricano en la última hora de carrera. Fruto de este triunfo del coche pilotado por Nicky Catsburg, Augusto Farfus y Sheldon van der Linde en la útima cita del campeonato, Catsburg y Farfus se han alzado con el título del Intercontinental GT Challenge. Con un tercer puesto como mejor resultado entre sus GT3, Porsche ha asegurado por su parte el título de constructores del certamen gestionado por SRO Motorsports.

    Comenzaba la carrera con el Honda #30 en primera posición de parrilla, puesto que el GT3 de la firma japonesa no perdía en la salida. La presión de Jordan Pepper con el Bentley #7 no era lo suficientemente contundente y no surtía efecto, incluso tras el Safety Car provocado por el toque entre el Bentley #8 y el Audi pilotado por Markus Winkelhock. Por detrás de ambos se mantenían expectantes los dos BMW, con el #34 en manos de Augusto Farfus. Sin cambios en el cuarteto de cabeza se cumplía la primera hora de carrera, la acción en pista la ponía Earl Bamber para escalar al 'top 5' con el Porsche #54.

    El BMW #34 de Walkenhorst Motorsport se impone en las 9 Horas de Kyalami
    El Audi #32 del Team WRT estuvo a punto de batir al BMW #34 utilizando su misma estrategia.

    Con la primera tanda de paradas marcada por un periodo de 'Full Course Yellow', la carrera ya entraba en dinámica habitual. Una circunstancia que jugaba en favor del Honda #30, toda vez que por el coche del líder pasaban sus tres pilotos sin perder la primera posición. De hecho, Renger van der Zande llegaba al ecuador de la prueba al frente del grupo, ya sin la amenaza del Bentley #7. No obstante, el coche de M-Sport tenía un problema mecánico tras su segunda parada en boxes. Pasaba en ese momento el BMW #34 de Sheldon Van der Linde a la segunda posición, si bien el Porsche #12 de GPX Racing terminaba por heredar este segundo puesto.

    La aparente normalidad con la que trascurrían las 9 Horas de Kyalami se rompía en la segunda parte de la carrera. Si bien el Honda #30 mantenía el liderato sin apuros hasta la recta final de la prueba, la lluvia torrencial aparecía a poco más de una hora para el final, dando la vuelta por completo al evento. No obstante, la llegada de la lluvia provocaba un periodo de 'Full Course Yellow', momento en le que Honda realizaba una parada completa mientras algunos de sus rivales optaban por no parar para aprovechar un eventual final de carrera bajo Safety Car.

    El BMW #34 de Walkenhorst Motorsport se impone en las 9 Horas de Kyalami
    El podio del Porsche #12 de GPX Racing sirve para que la firma alemana conquiste el título de constructores.

    Si bien el BMW #34 de Walkenhorst Motorsport y el Audi #32 se veían obligados a pasar por boxes para ajustar los tiempos de conducción de sus piloto, esta maniobra les costaba menos tiempo y permitía que ambos GT3 se colasen por delante del Honda #30, líder durante las primeras ocho horas de carrera. Fruto de este movimiento y de la decisión de terminar la carrera de forma neutralizada, el BMW #34 pilotado se hacía con la victoria en las 9 Horas de Kyalami, logrando de esta forma Nicky Catsburg y Augusto Farfus el título del Intercontinental GT Challenge con los puntos sumados por este triunfo junto a Sheldon Van der Linde.

    Dentro del baile de posiciones provocado por la lluvia en la última hora de carrera, el Audi #32 de Frédéric Vervisch, Mirko Bortolotti y Charles Weerts se anotaba la segunda posición. Matt Campbell, Patrick Pilet y Mathieu Jaminet cerraban el podio de las 9 Horas de Kyalami con el Porsche #12 de GPX Racing, dejando así fuera del podio al Honda #30 tras la magnífica carrera realizada por sus pilotos. A su vez, este resultado servía para que Porsche sumase los puntos suficientes para conquistar un título de constructores que, por otra parte, en ningún momento pareció que se le pudiera escapar a la firma alemana.

    Fotos: Intercontinental GT Challenge