¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    Mario Farnbacher logra la pole de las 9 Horas de Kyalami para Honda

    Mario Farnbacher ha logrado un tiempo de 1:41.581 en el definitivo shootout de Kyalami.

    Mario Farnbacher ha sido el más rápido en el 'shootout' de clasificación de las 9 Horas de Kyalami con el Honda #30.

    El segundo y tercer puesto ha quedado rerpartido entre el Bentley #7 y el BMW #34 de los sudafricanos Jordan Pepper y Sheldon van der Linde.

    El alemán Mario Farnbacher ha conseguido la pole de las 9 Horas de Kyalami a los mandos del Honda #30 durante el decisivo 'shootout'. Tras demostrar un gran estado de forma a lo largo de toda la jornada, Farnbacher ha firmado un tiempo de 1:41.581, registro con el que ha superado por casi dos décimas a Jordan Pepper, piloto del Bentley #7. Por su parte, el también piloto local Sheldon Van der Linde ha terminado tercero en la esta suerte de 'superpole' tras rodar a tres décimas del tiempo del líder a los mandos del BMW #34 del equipo Walkenhorst Motorsport.

    La jornada comenzaba con una sesión de pre-clasificación en la que Mario Farnbacher ya daba muestras de su nivel con el Honda NSX GT3. No obstante, el piloto alemán firmaba un tiempo de 1:42.230 en los primeros minutos de la sesión, registro con el que superaba por tan sólo 14 milésimas a Jordan Pepper. Con este precedente, la sesión de clasificación no ofrecía grandes cambios entre los GT3 de cabeza, ya que el Honda #30 volvía a repetir al frente de la tabla de tiempos, en este caso gracias a los tiempos combinados de Mario Farnbacher y de sus compañeros Bertrand Baguette y Renger Van der Zande.

    Mario Farnbacher logra la pole de las 9 Horas de Kyalami para Honda
    Jordan Pepper ha sido el encargado de colocar el Bentley #7 en segunda posición de parrilla.

    Lideraba así el Honda #30 el paso hacia el 'shootout', reservado a los seis GT3 más rápidos de la sesión de clasificación. Una sesión similar a la superpole de las 24 Horas de Spa en la que la figura de Mario Farnbacher volvía a emerger de nuevo. No obstante, el piloto alemán volvía a dejar su sello con un tiempo de 1:41.581, registro que servía para que Honda lograse la pole de las 9 Horas de Kyalami. De nuevo el Bentley #7 se colocaba en segunda posición de la mano de Jordan Pepper, si bien en esta ocasión el héroe local se quedaba a casi dos décimas del piloto de Honda.

    El buen desempeño de los pilotos locales también se sustentaba en la actuación de Sheldon Van der Linde a los mandos del BMW #34 de Walkenhorst Motorsport, ya que el sudafricano conseguía terminar tercero tras ceder tres décimas con el tiempo de la pole a pesar de marcar su mejor vuelta en los últimos instantes de la sesión. Por su parte, Christopher Haase ha sido cuarto con el Audi #44, mientras que el Porsche #12 de GPX Racing ha terminado en quinta posición del 'shootout', sólo por delante del BMW #35 que en esta sesión ha estado en manos de David Pittard.

    Resultados del shootout de las 9 Horas de Kyalami 2020

    Fotos: Intercontinental GT Challenge