Motor.es

Mario Farnbacher logra la pole de las 9 Horas de Kyalami para Honda

  • Mario Farnbacher ha sido el más rápido en el 'shootout' de clasificación de las 9 Horas de Kyalami con el Honda #30.
  • El segundo y tercer puesto ha quedado rerpartido entre el Bentley #7 y el BMW #34 de los sudafricanos Jordan Pepper y Sheldon van der Linde.
Mario Farnbacher logra la pole de las 9 Horas de Kyalami para Honda
Mario Farnbacher ha logrado un tiempo de 1:41.581 en el definitivo shootout de Kyalami.

4 min. lectura

Publicado: 11/12/2020 18:15

El alemán Mario Farnbacher ha conseguido la pole de las 9 Horas de Kyalami a los mandos del Honda #30 durante el decisivo 'shootout'. Tras demostrar un gran estado de forma a lo largo de toda la jornada, Farnbacher ha firmado un tiempo de 1:41.581, registro con el que ha superado por casi dos décimas a Jordan Pepper, piloto del Bentley #7. Por su parte, el también piloto local Sheldon Van der Linde ha terminado tercero en la esta suerte de 'superpole' tras rodar a tres décimas del tiempo del líder a los mandos del BMW #34 del equipo Walkenhorst Motorsport.

La jornada comenzaba con una sesión de pre-clasificación en la que Mario Farnbacher ya daba muestras de su nivel con el Honda NSX GT3. No obstante, el piloto alemán firmaba un tiempo de 1:42.230 en los primeros minutos de la sesión, registro con el que superaba por tan sólo 14 milésimas a Jordan Pepper. Con este precedente, la sesión de clasificación no ofrecía grandes cambios entre los GT3 de cabeza, ya que el Honda #30 volvía a repetir al frente de la tabla de tiempos, en este caso gracias a los tiempos combinados de Mario Farnbacher y de sus compañeros Bertrand Baguette y Renger Van der Zande.

Mario Farnbacher logra la pole de las 9 Horas de Kyalami para Honda
Jordan Pepper ha sido el encargado de colocar el Bentley #7 en segunda posición de parrilla.

Lideraba así el Honda #30 el paso hacia el 'shootout', reservado a los seis GT3 más rápidos de la sesión de clasificación. Una sesión similar a la superpole de las 24 Horas de Spa en la que la figura de Mario Farnbacher volvía a emerger de nuevo. No obstante, el piloto alemán volvía a dejar su sello con un tiempo de 1:41.581, registro que servía para que Honda lograse la pole de las 9 Horas de Kyalami. De nuevo el Bentley #7 se colocaba en segunda posición de la mano de Jordan Pepper, si bien en esta ocasión el héroe local se quedaba a casi dos décimas del piloto de Honda.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El buen desempeño de los pilotos locales también se sustentaba en la actuación de Sheldon Van der Linde a los mandos del BMW #34 de Walkenhorst Motorsport, ya que el sudafricano conseguía terminar tercero tras ceder tres décimas con el tiempo de la pole a pesar de marcar su mejor vuelta en los últimos instantes de la sesión. Por su parte, Christopher Haase ha sido cuarto con el Audi #44, mientras que el Porsche #12 de GPX Racing ha terminado en quinta posición del 'shootout', sólo por delante del BMW #35 que en esta sesión ha estado en manos de David Pittard.

Resultados del shootout de las 9 Horas de Kyalami 2020

Pos. Pilotos CocheEquipoTiempo
Baguette / Van der Zande / Farnbacher
Honda NSX GT3
#30Team Honda
1:41.581
Soulet / Gounon / Pepper
Bentley Continental GT3
#7Bentley M-Sport
+0.142
Farfus / Catsburg / Van der Linde
BMW M6 GT3
#34
Walkenhorst
+0.310
Drudi / Niederhauser / Haase
Audi R8 LMS GT3
#44Audi Car Collection
+0.653
Campbell / Pilet / Jaminet
Porsche 911 GT3 R
#12GPX Racing
+0.693
Tomczyk / Pittard / Yelloly
BMW M6 GT3
#35Walkenhorst
+0.983

Fotos: Intercontinental GT Challenge

Compártela en:

Pixel