Motor.es

BMW estrena una actualización inalámbrica OTA con importantes novedades

BMW lanza una nueva actualización inalámbrica que llegará a casi 4 millones de unidades de diferentes modelos de la gama del fabricante bávaro fabricados desde 2019 en adelante. Un conjunto de importantes novedades que llegan a los sistemas multimedia, de confort y también a los asistentes de seguridad a la conducción.

BMW estrena una actualización inalámbrica OTA con importantes novedades
BMW iX, el SUV eléctrico es uno de los modelos que reciben novedades - BMW

7 min. lectura

Publicado: 13/10/2022 15:00

En las próximas semanas, casi cuatro millones de unidades de diferentes modelos de BMW recibirán una poderosa actualización inalámbrica. Un compendio de novedades gratuitas que llegarán a los modelos fabricados desde 2019 en adelante, que estén provistos del sistema operativo iDrive 7 y la última versión iDrive 8, gracias a una red electrónica que permite mantener actualizados los diferentes sistemas y equipamientos embarcados a bordo.

La firma de Múnich ha desarrollado un nuevo paquete de novedades por las que prácticamente toda la gama -30 modelos- se actualizará a la última, sin necesidad de pasar por el concesionario y en apenas 20 minutos para aquella unidad que disponga de un equipamiento a bordo más completo y dependiendo también del país. Las unidades equipadas con el sistema operativo iDrive 7 recibirán una serie de mejoras enfocadas a una mayor estabilidad del sistema.

BMW QLOCKTWO
La pantalla multimedia de los nuevos modelos de BMW estrena el reloj QLOCKTWO

Las novedades de la nueva actualización OTA de BMW

A continuación, desglosamos con más detalles cuáles serán las novedades que se incluyen en el paquete de novedades que recibirán los modelos a través de las actualizaciones OTA para los modelos más recientes equipados con el sistema operativo iDrive 8.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

1. Asistente personal inteligente

El Asistente personal inteligente adopta nuevas gráficas a la hora de dirigirse al conductor o al pasajero, reproduciendo la forma de una mirada o cualquiera de la veintena de diseños que se incorporarán al sistema. Este también se ha mejorado especialmente en aquellas unidades que cuenten con el control de velocidad activo y el asistente de aparcamiento, ofreciendo al propietario sugerencias sobre el uso de ambos sistemas.

2. Amazon Alexa

Llega el asistente de voz de Amazon. Alexa se integra a través de la aplicación «My BMW» en todos los modelos de la marca, excepto en el Serie 7 que lo hace a través del escaneo de un código QR, y desde el que se puede acceder a noticias, compras o listas de música. Incluso, también controla dispositivos con la domótica del hogar.

BMW Alexa
Alexa de Amazon se integra en los modelos de BMW como un nuevo asistente de voz

3. Estreno de los nuevos «My Modes»

Una nueva función para los BMW iX y Serie 2 Active Tourer. El SUV eléctrico y el monovolumen compacto recibirán los nuevos modos «Relax» y «Expressive», sumándose a los ya disponibles de «Personal», «Efficient» y «Sport», ofreciendo una conducción más relajada, el primero ofreciendo una función de masaje en los asientos activos y el segundo cambiando la iluminación ambiental.

4. ConnectedDrive Store

Los dos modelos arriba mencionados también estrenan la función «ConnectedDrive Store». Una suite de aplicaciones que permiten descargar equipamientos a demanda, con un período gratuito y con la posterior opción de compra. Opciones disponibles con pre-instalación en fábrica.

5. Mejoras en la aplicación móvil My BMW

La app «My BMW» no solo resuelve algunos problemas de estabilidad, sino que también facilita la labor de agregar o eliminar usuarios a la plataforma admitiendo, según el modelo, añadir entre tres y siete usuarios, siendo el primero siempre el principal actuando como un modo administrador que controla los identificadores (ID) de todos los usuarios. Una medida muy útil e interesante para aquellas unidades en las que la llave digital esté disponible.

6. QLOCKTWO se estrena en BMW

Disponible en 16 idiomas para todos los modelos de BMW con sistema operativo iDrive 8, es una pantalla digital de reloj con un diseño completamente novedoso que se puede agregar como un widget en la pantalla del sistema de infoentretenimiento.

7. Mejoras en los sistemas de asistencia a la conducción

En los BMW iX y Serie 2 Active Tourer fabricados antes de julio de 2022, la advertencia de colisión frontal con intervención de frenado se ha afinado para ofrecer una reacción más inmediata ante una previsible colisión, detectando atascos en el tráfico y parar el vehículo o disminuir la velocidad para evitar un impacto inminente, aconsejando también al conductor a que tome la medida que considere.

BMW iDrive 8
La pantalla multimedia del BMW iDrive 8 cuenta con un funcionamiento más sencillo

El Asistente de Mantenimiento de Carril también ha mejorado su funcionamiento. Hasta ahora, el sistema avisaba por un espacio de 10 segundos para realizar las maniobras necesarias interviniendo en la dirección, mientras que con la nueva actualización la señal de advertencia se restablece en respuesta a la actividad del conductor. El sistema también rectificará más suavemente los desplazamientos del vehículo hacia las líneas de la carretera cuando se desvíe de la trayectoria, aumentando la seguridad.

8. Nueva función de ruta de carga en el navegador «BMW Maps»

Función diseñada especialmente para el BMW iX3. El sistema de navegación del SUV eléctrico añade la función de ruta de carga, indicando al conductor la ruta más rápida hacia un punto de carga cuando su autonomía sea mínima, de un 10%. El sistema también ofrecerá información adicional como el tiempo estimado de carga y el recomendado, procesando estos datos y devolviéndose a una nube de datos para ofrecer la información más precisa a otros usuarios.

Compártela en:

Pixel