Motor.es

Alpina B4 S Bi-Turbo Edition 99, un plus de exclusividad

Alpina Automobiles ha presentado en sociedad una interesantísima y exclusiva edición limitada basada en el Alpina B4 S Bi-Turbo. Denominada «Edition 99», estará disponible para la carrocería Coupé y Cabrio, y se beneficia de distintas posibilidades de personalización exclusiva exterior e interior.

Alpina B4 S Bi-Turbo Edition 99, un plus de exclusividad

4 min. lectura

Publicado: 27/10/2018 12:00

Alpina B4 S Bi-Turbo Edition 99

Alpina B4 S Bi-Turbo Edition 99, una edición limitada, como indica su nombre, a 99 unidades.

Estos días Alpina Automobiles, uno de los principales especialistas en la modificación de los coches de BMW, vuelve a ser noticia. Y es que si recientemente nos hicimos eco de que el desarrollo del Alpina XD7, basado en el nuevo BMW X7, está en marcha, ahora debemos hacer lo propio con una interesantísima edición limitada que la compañía alemana ha presentado en sociedad. Se trata del nuevo Alpina B4 S Bi-Turbo Edition 99.

Como indica su propio nombre la producción estará limitada a 99 unidades y se ofrece tanto con carrocería Coupé como con la variante descapotable Cabrio. Solo el modelo coupé dispone en opción el sistema de tracción total, aunque lo relacionado con el apartado mecánico lo veremos más adelante.

Estéticamente los principales cambios con respecto al propio Alpina B4 S Bi-Turbo pasan por los acabados y «zapatos» elegidos por el especialista. La carrocería está disponible en dos colores exclusivos: Grigio Medio y Fire Orange. Ambas tonalidades contrastarán con varios diferentes componentes en negro brillante. Por otra parte, las nuevas llantas de aleación de 20 pulgadas Alpina Classic están finalizadas en color Ferric Grey aunque opcionalmente se pueden solicitar en otros colores. Y por si fuera poco, en la zaga encontraremos un nuevo sistema de escape Akrapovic de titanio que ayuda a reducir el peso del coche en 7 kilogramos.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!
Alpina B4 S Bi-Turbo Edition 99

El nuevo Alpina B4 S Bi-Turbo Edition 99 está disponible con carrocería Coupé y Cabrio.

Dejando a un lado el exterior, si nos adentramos en el interior del Alpina B4 S Bi-Turbo Edition 99 nos veremos rodeados por un habitáculo en el que se ha mejorado la calidad de los materiales y acabados. Alcantara, cuero y unos asientos deportivos con ajuste eléctrico son algunas de las novedades. La pertinente placa numerada permite reconocer rápidamente el ejemplar que estamos conduciendo. Cuenta también con un nuevo conjunto de levas de cambio más grandes y fabricadas en aluminio. Tienen un acabado negro mate.

Pasando al apartado mecánico del Alpina B4 S Bi-Turbo Edition 99, si echamos un vistazo bajo su capó nos encontraremos con un motor de gasolina 3.0 litros TwinPower Turbo con seis cilindros en línea que desarrolla una potencia de 445 CV y 680 Nm de par máximo asociado a una caja de cambios automática de ocho velocidades y, como hemos señalado al inicio del artículo, habrá posibilidad de tracción total aunque la tónica habitual de la gama será la tracción trasera.

En el caso concreto del Alpina B4 S Bi-Turbo Edition 99 Coupé con tracción total, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima 303 km/h. La versión de tracción trasera completa el sprint de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos.

Alpina B4 S Bi-Turbo Edition 99 - interior

Un vistazo al interior del Alpina B4 S Bi-Turbo Edition 99.

Alpina ya acepta pedidos del nuevo B4 S Bi-Turbo Edition 99. En Alemania tienen un precio de salida de 74.705 € para el modelo Coupé y de 80.756 € para el Cabrio.

Fuente: Alpina Automobiles

Compártela en:

Pixel