Motor.es

BMW avanza para tener su equipo cliente en el DTM 2020

  • BMW Motorsport sigue en conversaciones con varias estructuras para tener su propio equipo cliente en la temporada 2020 del DTM.
  • Aunque Motopark ha sido el equipo que ha sonado con más fuerza, la firma de Múnich tiene varias opciones en la mesa.

3 min. lectura

Publicado: 07/09/2019 21:30

BMW avanza para tener su equipo cliente en el DTM 2020
BMW Motorsport está en conversacioens con varios equipos para dar forma a este proyecto en 2020.

Aunque la marcha de Mercedes-AMG del DTM fue cubierta con la llegada de R-Motorsport, tanto Audi como BMW pactaron un 'acuerdo de mínimos' para ampliar el número de coches de cada marca en parrilla. El método a utilizar era la inclusión de un equipo cliente, si bien este tenía que contar con el mismo material que las estructuras oficiales. Audi logró un acuerdo con el Team WRT para que la formación belga gestionase dos Audi RS 5 DTM, mientras que BMW Motorsport no dio con el socio adecuado para cumplir con este objetivo. Sin embargo, parece que en 2020 la situación será distinta.

BMW Motorsport trabaja desde hace meses y de forma intensa para que un equipo privado compita con dos de sus M4 DTM en 2020. La marca está lista para suministrar estas dos unidades de su DTM, si bien las propuestas que obtuvo de cara a 2019 pasaban por un proyecto con sólo un coche. No obstante, BMW pone como condición indispensable que este equipo pueda financiarse de manera autónoma a través de sus propios patrocinadores o del dinero que puedan aportar los pilotos. Pese a esta notable limitación, varias estructuras están en conversaciones con la firma de Múnich.

Jens Marquardt, director de BMW Motorsport, ha explicado: "Trabajamos en ello de forma intensa. Estamos preparados para proporcionar dos coches, pero tiene que ser a un equipo privado con una situación sostenida y que se financie por su cuenta. El año pasado tuvimos algunas conversaciones prometedoras, pero al final todos perseguían a los mismos dos o tres pilotos y la ecuación no funcionó. Ahora estamos en conversaciones con algunos equipos que han expresado interés y que están trabajando para colaborar con uno o dos pilotos y crear una estructura a la que podamos proporcionar dos autos y todo lo necesario para correr".

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fuente: TouringCarTimesFotos: DTM

Compártela en:

Pixel