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El DTM tiene intención de cambiar su nombre en 2021

  • Gerhard Berger trabaja en varias opciones el cambio de nombre que sufrirá el DTM en la temporada 2021.
  • El objetivo es proyectar una imagen más internacional y asentarse así en los principales mercados europeos sin caer en errores del pasado.

3 min. lectura

Publicado: 22/08/2019 10:30

El DTM tiene intención de cambiar su nombre en 2021
El DTM planea una expansión centrada en reafirmar su posición en los mercados europeos más importantes.

El DTM arranca nueva era. La salida de Mercedes-AMG, la llegada de Aston Martin y la introducción de la normativa 'Class 1' con sus motores turbo han supuesto una auténtica revolución para el certamen alemán. Sin embargo, el campeonato quiere perder ese apellido y ser 'menos alemán' para incidir en su expansión e internacionalización. De hecho, Gerhard Berger trabaja en varias opciones para cambiar el nombre del DTM en 2021. Sin embargo, esto no significa caer en errores del pasado y que el campeonato pueda colapsar como ya le sucedió tras la escala de costes que se produjo con el ITCC al finales del pasado siglo.

El propio Gerhard Berger ha confirmado que se está trabajando en este cambio de nombre, si bien no está de acuerdo con las comparaciones con el extinto ITCC, porque la idea no es crear un campeonato 'mundial' de la mano del Súper GT: "El siguiente objetivo para el campeonato pasa por fortalecer su imagen en toda Europa, mejorar paso a paso. Debemos tener pasión y trabajar muy duro. En ciertos países de Europa, como Gran Bretaña, tenemos un gran nombre. Eso es importante para los fabricantes, pero tenemos que incidir en este punto. Todo lleva su tiempo, pero creo que nos estamos moviendo en la buena dirección".

Incidiendo en esta necesidad de saber dónde están los límites del DTM, Berger ha añadido: "Al final es fácil saber que un campeonato mundial está relacionado con altos costos logísticos y eso es una gran limitación. Si nos fijamos en la Fórmula 1 o en MotoGP, tienen un negocio tan gran que la logística se realiza de manera muy eficiente, pero para nosotros hacer una carrera en Japón supone flotar un avión y es complejo, difícil y costoso. No queremos ir hacia un campeonato Mundial. Tenemos que centrarnos y fortalecer nuestra imagen en Europa, especialmente en sitios como Gran Bretaña. Estoy convencido de ello".

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Fuente: AutosportFotos: DTM

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