Motor.es

El concept BMW VISION NEXT 100 marcará la futura línea de diseño de BMW

Nueva era en BMW. La marca bávara estrenará una nueva estrategia de diseño en dos años, con el debut mundial de los modelos más lujosos. La firma de Múnich cambia nuevamente de estilo con gamas perfectamente diferenciadas y con la luz como seña de identidad. El BMW VISION NEXT 100 marca el futuro.

El concept BMW VISION NEXT 100 marcará la futura línea de diseño de BMW
Detalle del frontal del BMW VISION NEXT 100, un avanzado concept car de la marca alemana - BMW

3 min. lectura

Publicado: 05/12/2020 16:00

No cabe duda de que iluminación es una de las tecnologías más avanzadas en la industria del automóvil, más eficientes en términos de consumo como de efectividad con haces de luz potentes, y que permiten también concebir formas casi imposibles. Todas las marcas consideran la luz como un factor más en sus estilos de diseño, pero es uno de los principales en el caso de BMW.

La marca alemana ha pasado por todas las tecnologías posibles, llevando los faros láser hasta el Serie 3 y en un par de años más hasta la nueve generación de compactos, muy posiblemente. Al mismo tiempo, el nuevo BMW iX ha conseguido demostrar que la más avanzada iluminación se puede disponer en los faros más finos del mercado. Porque ya no son solo los diodos, sino también los componentes necesarios para unos faros láser.

Detalle del faro del nuevo BMW iX, con luz láser y uno de los grupos ópticos más finos

Ahora, la marca trabaja con una nueva tecnología que establecerá un nuevo nivel, y los faros divididos serán una realidad. Dividir las funciones permitirá a los de Múnich también marcar una nueva filosofía de diseño que diferenciará mucho más los modelos de la gama, entre Series. Porque, en los últimos años se adivinaba un camino muy peligroso y muy criticado en otras marcas, con frontales prácticamente idénticos y casi imposibles de diferenciar. Los futuros modelos cambiarán radicalmente, incluso algunas funciones luminosas también se reposicionarán.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El departamento de diseño de BMW tiene luz verde para importantes cambios que ya estamos viendo en algunos derroteros en las últimas fotos espía. La nueva generación de los compactos seguirá la misma senda actual, con faros que se irán haciendo más finos y conservando la doble parrilla del radiador, con «riñones» más anchos y más planos, de manera que el perfil delantero será más vertical.

La nueva parrilla vertical será otro de los elementos clave en los más deportivos, con un panel cerrado como en el nuevo iX y los eléctricos en general de que sean de nueva generación, como el i4 que debutará en 2022. El estilo más futurista estará dedicado a los modelos más lujosos de la gama con la influencia del concept BMW VISION NEXT 100. Más cercano a la realidad será un nuevo adelanto conceptual que veremos el próximo año, que debe incluir el nuevo concepto de iluminación.

Compártela en:

Pixel