Motor.es

Las 5 mejores ofertas SUV 2020 de final de año

El segmento de los SUV está en su momento de esplendor y eso redunda en beneficio del comprador, que en este momento cuenta con una amplia oferta de modelos, mecánicas y acabados. De cara a las últimas semanas de 2020, estos son los modelos más rebajados.

Las 5 mejores ofertas SUV 2020 de final de año
Los 5 SUV más interesantes de la actualidad.

20 min. lectura

Publicado: 26/11/2020 11:15

El mercado de la automoción vive momentos complicados a consecuencia de la pandemia y sus nocivos efectos sobre la economía, la industria y el trabajo de miles de personas. Por eso, las marcas hacen un esfuerzo adicional por ofrecer sus productos del modo más atractivo posible para mantener su ritmo de ventas.

Y, de cara a este final de año, en el que muchos concesionarios deben intentar terminar el ejercicio 2020 de la mejor forma posible y con el notable incremento del impuesto de matriculación ya en el horizonte, hemos querido seleccionar las mejoras ofertas SUV 2020 que el mercado ofrece en este momento.

5. KIA XCeed (desde 15.989 € - 30% de descuento)

El KIA XCeed deriva del célebre compacto de la marca surcoreana.

Esta versión «crossoverizada» del Ceed se ha renovado recientemente y pasa por ser una de las opciones más interesantes del mercado en estas últimas semanas de 2020.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El XCeed 2020 se diferencia del compacto convencional en que adopta una estética más campera, con pasos de ruedas en plástico y una suspensión elevada. También incluye cambios en el diseño del frontal y la parte trasera, así como en el interior con una pantalla táctil de gran tamaño.

Modelo más rebajado: KIA XCeed 1.0 TGDi Concept

El competidor directo del Volvo V40 Cross Country o el Ford Focus Active ofrece mecánicas gasolina, diésel e híbridas (MHEV y PHEV), con potencias que parten de los 115 CV y llegan hasta los 204 CV.

El KIA XCeed ya pasó por las manos de Óscar Magro en 2019.

KIA XCeed Concept
MOTOR1.0 T-GDi gasolina
POTENCIA120 CV a 6000 rpm
CAJA DE CAMBIOSManual de 6 velocidades
0-100 KM/H11,3 s
VELOCIDAD MÁXIMA186 km/h
CONSUMO6,2 l/100 km
TRACCIÓNDelantera
PESO1297 kg
PLAZAS5
MALETERO426 l
PRECIO BASE23.050 € euros
Medidas
Largo4,395 m
Ancho1,826 m
Alto1,483 m
Batalla2,650 m

Valoración: 8,8/10

A destacar:

  • Precio
  • Maletero
  • Acabados
  • Diseño llamativo

A mejorar:

  • Tacto del cambio manual

Ver ficha: toda la información del KIA XCeed.

Leer prueba: KIA XCeed 1.0 T-GDi, la ciudad como campo de batalla.

Leer prueba: KIA XCeed y Ceed Tourer, las soluciones más eficientes.

4. Jeep Grand Cherokee (desde 48.180 € - 31% de descuento)

El Jeep Grand Cherokee cuenta con versiones gasolina y diésel.

El SUV de origen estadounidense se comercializa actualmente en su versión 2019, de la que Jeep ofrece siete acabados con potencias fijadas en los 250 CV para la mecánica diésel y en unos descomunales 710 CV para el motor 6.2 V8 HEMI de gasolina.

Modelo más rebajado: Jeep Grand Cherokee 3.0 V6 Laredo

No se trata, por tanto, de un SUV precisamente económico, con precios base que oscilan entre los 70.420 y los 140.000 euros. Todas las versiones cuentan con cambio automático de 8 velocidades y tracción a las cuatro ruedas.

Jeep Grand Cherokee Laredo
MOTOR3.0 V6 MJet diésel
POTENCIA250 CV a 4000 rpm
CAJA DE CAMBIOSAutomática de 8 velocidades
0-100 KM/H8,2 s
VELOCIDAD MÁXIMA202 km/h
CONSUMO7,9 l/100 km
TRACCIÓN4x4
PESO2403 kg
PLAZAS5
MALETERO-- l
PRECIO BASE70.420 euros
Medidas
Largo4,828 m
Ancho1,943 m
Alto1,802 m
Batalla2,915 m

Valoración: 7,9/10

A destacar:

  • Comportamiento offroad

A mejorar:

  • Precio notable
  • Maletero pequeño en relación al tamaño exterior

Ver ficha: toda la información del Jeep Grand Cherokee.

3. Hyundai Kona (desde 13.283 € - 33% de descuento)

El Hyundai Kona es uno de los SUV más llamativos del mercado.

La versión 2020 del Kona ofrece un total de 33 acabados disponibles con mecánicas de todo tipo: gasolina, diésel, híbridas y eléctricas. Las potencias oscilan entre los 115 CV de la versión base con motor diésel y los 204 CV del modelo eléctrico con autonomía para recorrer 546 kilómetros.

El B-SUV de Hyundai puede definirse como urbano y personalizable por su estética alegre y la carrocería bitono que le confieren un carácter desenfadado.

Modelo más rebajado: Hyundai Kona 1.0 TGDI Essence

Como rival directo del Volkswagen T-Cross, el Skoda Kamiq o el Renault Captur, el Kona ofrece cambios manuales de 6 velocidades o automáticos DCT de 7 relaciones, así como tracción delantera o total en función de los acabados.

Javier Gómara nos cuenta todos los secretos del Hyundai Kona en su versión híbrida.

Hyundai Kona Essence 4x2
MOTOR1.0 TGDI gasolina
POTENCIA120 CV a 6000 rpm
CAJA DE CAMBIOSManual de 6 velocidades
0-100 KM/H12 s
VELOCIDAD MÁXIMA181 km/h
CONSUMO5,5 l/100 km
TRACCIÓNDelantera
PESO1233 kg
PLAZAS5
MALETERO361 l
PRECIO BASE19.840 euros
Medidas
Largo4,165 m
Ancho1,800 m
Alto1,550 m
Batalla2,600 m

Valoración: 8,1/10

A destacar:

  • Estilo atrevido
  • Equipamiento
  • Habitabilidad

A mejorar:

  • Cambio automático

Ver ficha: toda la información del Hyundai Kona.

Leer prueba: Toyota Yaris Cross vs Hyundai Kona vs Ford Puma, los B-SUB ECO frente a frente (con vídeo).

Leer prueba: Comparativa Nissan Juke 2020 vs Hyundai Kona (con vídeo).

2. FIAT 500X (desde 14.341 € - 34% de descuento)

El SUV italiano también se encuentra a un precio muy competitivo en este momento.

Con el lanzamiento del FIAT 500X, la firma italiana comenzó a evolucionar el popular modelo a través de su introducción en el segmento B de los SUV que tantas ventas han acaparado en los últimos años.

Este vehículo de 4,27 metros de longitud mantiene la línea de diseño del pequeño 500 a pesar de ganar en tamaño y con ello convertirse en rival directo del Opel Mokka, el Nissan Juke o el Citroën C3 Aircross.

Modelo más rebajado: FIAT 500X 1.0 Firefly

Actualmente, el FIAt 500X se ofrece en mecánicas gasolina o diésel con potencias que oscilan entre los 95 CV y los 150 CV, asociadas a cambio manual de 5 y 6 velocidades o automático de 6 relaciones.

FIAT 500X 1.0 Firefly T3
MOTOR1.0 S&S de gasolina
POTENCIA120 CV a 5750 rpm
CAJA DE CAMBIOSManual de 6 velocidades
0-100 KM/H10,9 s
VELOCIDAD MÁXIMA188 km/h
CONSUMO6,5 l/100 km
TRACCIÓNDelantera
PESO1320 kg
PLAZAS5
MALETERO350 l
PRECIO BASE21.700 euros
Medidas
Largo4,273 m
Ancho1,796 m
Alto1,620 m
Batalla2,570 m

Valoración: 7,9/10

A destacar:

  • Imagen y diseño

A mejorar:

  • Precio notable

Ver ficha: toda la información del FIAT 500X.

Leer prueba: FIAT 500X 2019, manteniendo joven al grandullón.

1. KIA Niro PHEV (desde 23.042 € - 35% de descuento)

El KIA Niro es uno de los SUV más interesantes del mercado.

La marca surcoreana es una de las de mayor crecimiento de los últimos años, especialmente en lo que a calidad y oferta respecta. Y uno de sus mejores exponentes es el KIA Niro, que ya está disponible en su versión 2021 y utiliza una plataforma desarrollada conjuntamente con Hyundai, ofreciéndose al potencial comprador en versiones enteramente eléctricas, híbridas e híbridas enchufables. Esta última es en la que nos vamos a fijar en este momento, ya que es la más rebajada.

Modelo más rebajado: KIA Niro PHEV 1.6 GDi Concept

Con un diseño ligeramente distinto al de la versión estándar, el Niro PHEV ofrece un motor 1.6 GDi de gasolina de 105 CV de potencia sincronizado con un motor eléctrico de 44,5 kW y unas baterías sobredimensionadas que permiten una autonomía de 65 kilómetros en modo 100% eléctrico, así como una potencia final de 141 CV.

Esta mecánica es común a las seis versiones que KIA pone a disposición del cliente, así como el cambio automático.

Óscar Magro ya ha probado el KIA Niro PHEV y estas son sus impresiones.

KIA Niro PHEV Concept
MOTOR1.6 GDi PHEV híbrido
POTENCIA141 CV a 5700 rpm
CAJA DE CAMBIOSAutomática de 6 velocidades
0-100 KM/H10,8 s
VELOCIDAD MÁXIMA172 km/h
CONSUMO1,3 l/100 km
TRACCIÓNDelantera
PESO1594 kg
PLAZAS5
MALETERO324 l
PRECIO BASE35.750 euros
Medidas
Largo4,355 m
Ancho1,805 m
Alto1,535 m
Batalla2,700 m

Valoración: 8,0/10

A destacar:

  • Agrado de conducción
  • Plazas traseras
  • Relación precio/producto

A mejorar:

  • Diseño anodino
  • Tamaño del maletero
  • Nulas capacidades off-road

Ver ficha: toda la información del KIA Niro PHEV

Leer prueba: KIA Sportage Hybrid y Niro PHEV, la eficiencia ha llegado para quedarse.

Atención también a estos modelos

Ya hemos analizado los cinco modelos más rebajados del mercado en este momento, pero tanto si has encontrado lo que buscas como si aún no tienes claro haber dado con la mejor opción, te recomendamos que eches un vistazo a estos modelos alternativos interesantes:

  • Skoda Kamiq (desde 14.484 € - 30% de descuento)

El B-SUV de la marca checa, perteneciente al Grupo Volkswagen, ha llegado recientemente con muy buena aceptación, motorizaciones gasolina, diésel y GNC, y potencias que van desde los 90 CV hasta los 150 CV de la versión DSG Sport.

El Skoda Kamiq destaca por su relación calidad-precio, su equipamiento y la habitabilidad de sus 4,27 metros de longitud, aunque la ausencia de programa de personalización y un interior sin carácter son puntos a mejorar.

Javiér Gómara nos cuenta sus impresiones del Skoda Kamiq.

  • Mitsubishi Eclipse Cross (desde 19.426 € - 29% de descuento)

No fue la primera vez ni será la última en que un modelo SUV adopta el nombre de un deportivo clásico: el Eclipse de Mitsubishi está ahora muy lejos del modelo de los años 90 y se presenta en formato C-SUV para competir con el SEAT Ateca, el Mazda CX-5 o el Ford Kuga, entre otros.

Actualmente, el Mitsubishi Eclipse Cross puede comprarse en ocho acabados distintos con mecánicas exclusivamente de gasolina con el motor 150T de 163 CV de potencia, que permite una aceleración de 0 a 100 km/h en 9,7 segundos. Entre sus principales cualidades, encontramos la comodidad y el precio atractivo, aunque sería deseable que el consumo y la calidad de algunos materiales del salpicadero elevaran su nivel.

  • Citroën C3 Aircross (desde 13.380 € - 29% de descuento)

Lanzado al mercado en 2017, la versión B-SUV del C3 ha sido desde entonces un éxito de ventas y recibirá una actualización a mediados del año que viene. Mientras eso ocurre, este Citroën C3 Aircross se ofrece con motorizaciones gasolina (1.2 tricilíndrico PureTech de 110 y 131 CV) y diésel (1.5 BlueHDI de 102 y 120 CV) para competir directamente con modelos como el Renault Captur y el Peugeot 2008.

Entre las virtudes del C3 Aircross, podemos destacar la habitabilidad, el maletero y la versatilidad, con la imposibilidad de disponer de tracción total y el escaso equipamiento de la versión Live como puntos menos positivos.

  • KIA Sportage (desde 18.006 € - 26% de descuento)

Con 4,48 metros de longitud, el KIA Sportage es un SUV perteneciente al segmento C y se ofrece con mecánicas provistas de motor de gasolina, algunas de ellas híbridas. Sus principales virtudes son la relación precio/producto, el equipamiento y la habitabilidad, siendo mejorables la rumorosidad y la caja de cambios manual.

Además de poder elegir entre cambio automático o manual, podemos seleccionar tracción delantera o a las cuatro ruedas para mover potencias que parten en los 115 CV y que pueden llegar hasta los 177 CV, esta última cifra siempre en mecánica de gasolina.

  • Peugeot e-2008 (desde 26.786 € - 26% de descuento)

Los seis acabados disponibles de la versión eléctrica del Peugeot 2008 cuentan con un motor de 136 CV que ofrece 260 Nm de par máximo y que permite una autonomía de hasta 433 kilómetros.

El Peugeot e-2008 pertenece al segmento B-SUV, por lo que cuenta con una longitud contenida de 4300 mm, así como un maletero de 405 litros y un peso en vacío de 1548 kg.

Javiér Gómara te desvela todos los secretos del Peugeot 2088 eléctrico.

  • Ford EcoSport (desde 15.359 € - 26% de descuento)

Este modelo B-SUV de Ford llegó a Europa gracias a su gran éxito en Latinoamérica y se sitúa un escalón por debajo del Ford Kuga para competir con modelos como el SEAT Arona. La única mecánica disponible es el motor 1.0 EcoBoost de gasolina, aunque con tres niveles de potencia: 100, 125 y 140 CV.

La versión offroad del Ford EcoSport ha sido recientemente presentada, pero mientras llega a los concesionarios puedes plantearte la compra de un modelo que ofrece como principales ventajas su calidad interior y la posibilidad de adquirirlo con tracción a las cuatro ruedas. En el apartado negativo, el tamaño y la distribución del maletero, la poca practicidad del portón de apertura lateral y el espacio de las plazas traseras.

  • Nissan Qashqai (desde 18.026 € - 24% de descuento)

El modelo que popularizó el segmento de los C-SUV llegó en 2007 como sustituto del Almera y, desde entonces, no ha dejado de proporcionar alegrías a Nissan. La firma japonesa apostó por lo que entonces era un concepto muy innovador y que habíamos visto en muy pocos modelos hasta ese momento, un turismo sobreelevado con algunos rasgos heredados de los modelos todoterreno, pero con una configuración de bastidor que permitía al usuario disponer de la comunidad de un turismo convencional. La apuesta resultó ser todo un éxito y el Qashqai fue el primer modelo de su tipo que triunfó en el mercado.

Pero desde entonces la competencia ha crecido a pasos agigantados y el Nissan Qashqai debe renovarse, por lo que veremos la nueva generación muy pronto, a primeros de 2021. Las dimensiones serán similares, pero el diseño se modernizará y recibirá algunos rasgos del nuevo SUV eléctrico de la marca, el Ariya. En lo relativo a las motorizaciones, se dispondrá de motores gasolina, diésel e híbridos enchufables.

Mientras, el Qashqai es ofrecido por Nissan con motores gasolina y diésel que comprenden potencias que van desde los 115 CV del bloque 1.5 DCI hasta los 158 CV del DIG-T. ¿Lo mejor del Qashqai? Seguramente su precio, el equipamiento tecnológico del que dispone y la versatilidad, aunque el maletero destaca negativamente por ser algo escaso.

Así es el Nissan Qashqai en su versión 1.2 DIG-T, que probó nuestro compañero Óscar Magro.

  • Dacia Duster (desde 12.926 € - 4% de descuento)

Finalizamos este extenso repaso a las ofertas más interesantes del mercado de los SUV con el rey del «lowcost» y que, además, ofrece más prestaciones camperas que ningún otro modelo del mercado de este segmento.

El Dacia Duster es el máximo exponente de la marca rumana y lleva la calidad de sus acabados y materiales un paso más allá, pero sin perder de vista su concepto de vehículo barato y con niveles de equipamiento modestos.

Actualmente, el Duster puede adquirirse con motores gasolina, diésel y GLP con potencias que parten en los 95 CV y que llegan hasta los 150 CV de la versión con bloque tetracilíndrico 1.3 TCE de gasolina. Entre sus principales argumentos destacan el precio, la fiabilidad y el bajo consumo, mientras que los acabados, el diseño interior y el equipamiento son aspectos a mejorar.

¿No tienes suficiente? Pues no te pierdas nuestras guías de compra SUV, en las que te presentamos los mejores modelos de cada segmento:

Compártela en:

Pixel