Motor.es

BMW confirma a Wittmann y Spengler para el 'rookie test'

  • BMW i Andretti contará con dos pilotos oficiales de BMW en el DTM para el 'rookie test' como son Marco Wittmann y Bruno Spengler.
  • Mientras que para el primero será su debut en un Fórmula E, para Spengler no será precisamente una novedad subirse en el 'Gen 2' del equipo.

3 min. lectura

Publicado: 07/01/2019 14:30

Marco Wittmann y Bruno Spengler han sido los dos pilotos elegidos por BMW i Andretti para disputar el 'rookie test' de la Fórmula E, sesión de pruebas que tendrá lugar el día posterior a la celebración del ePrix de Marrakech. El propio Jens Marquardt, directo de BMW Motorsport, ya adelanto en Ad-Diriyah que Wittmann tenía muchas opciones de poder subirse al BMW iFE.18 en esta sesión de pruebas, en lo que será el debut en un monoplaza eléctrico del campeón del DTM en 2016. Por su parte, Spengler llevará el peso del trabajo como piloto reserva y de test del equipo.

"Estoy realmente emocionado de saltar a pista con un monoplaza de carreras eléctrico por primera vez. Hasta ahora, sólo había seguido la Fórmula E desde lejos. Me fascina ver qué se siente al pilotar el BMW iFE.18. Creo que los nuevos monoplazas de la categoría son muy atractivos para los pilotos. Estoy ansioso por comprobarlo y ver cuánto lo disfruto. Mi corazón late por el DTM, pero creo que es importante seguir ampliando horizontes. Afortunadamente, BMW Motorsport tiene un programa tan diverso que a los pilotos nos permite adquirir experiencia en distintos tipos de vehículos" ha asegurado Marco Wittmann sobre su debut en un Fórmula E.

En este aspecto, Marco Wittmann no compite en monoplazas de forma regular desde 2011, año en el que terminó subcampeón de la F3 Euro Series. A raíz de este resultado, Wittmann se convirtió en piloto reserva de BMW en el DTM, categoría en la que debutó finalmente en 2013 y de la salió campeón tres años más tarde. Por su parte, Bruno Spengler continuará con su labor de piloto de test de BMW i Andretti, condición que le ha permitido probar el BMW iFE.18 en varias ocasiones durante la fase de desarrollo del monoplaza en los test privados del equipo en pretemporada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Fotos: BMW Motorsport

Compártela en:

Pixel