Motor.es

Madrid y Barcelona, primeras ciudades españolas en BMW eDrive Zone

Hace poco más de un año que BMW estrenó la tecnología «eDrive Zone», una función especial implantada en el navegador de su gama de modelos híbridos enchufables que reconocen las zonas urbanas libres de emisiones, permitiendo la circulación. Ahora, esta función también se amplía a las ciudades españolas.

Madrid y Barcelona, primeras ciudades españolas en BMW eDrive Zone
El nuevo BMW 520e, un híbrido enchufable con eDrive Zone que puede acceder a zonas de bajas emisiones - BMW

3 min. lectura

Publicado: 26/03/2021 08:00

Cada vez son más las ciudades españolas, y europeas, que cierran el centro histórico, y urbano, a los coches. Los únicos que pueden acceder son los residentes y los vehículos de movilidad sostenible cuya etiqueta medioambiental lo permita, esto son los ECO o Cero, los híbridos y eléctricos, por lo que los que no son residentes en deben de aparcar fuera de este área restringida y desplazarse en transporte público.

Los modelos de bajas emisiones de BMW también podrán acceder a zonas como la de Madrid Central o el centro de Barcelona, gracias a la función «eDrive Zone» que se equipó la pasada primavera a bordo de las versiones híbridas enchufables de todos sus modelos, y que hayan actualizado el sistema operativo iDrive a la versión 7.0, contarán con la función y con estas dos primeras ciudades españolas en los mapas de navegación de la marca.

BMW eDrive Zone
BMW eDrive Zone, la aplicación para los híbridos enchufables en zonas de bajas emisiones

La función «eDrive Zone» se estrenó en la ciudad holandesa de Rotterdam en 2019, reconociendo las áreas libres de emisiones para cambiar automáticamente el modo de conducción «Max eDrive» y desplazarse utilizando la energía almacenada en las baterías. Las dos grandes capitales españolas se suman a la lista de las 80 ciudades europeas donde los modelos de la marca de Múnich se pueden desplazar sin ser objeto de multa.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Una solución muy interesante que evitará dejar el coche lejos de un hotel, por ejemplo. La marca también ha trasladado a España el mismo sistema de premios «BMW Points» -a partir de noviembre de 2021- que en el resto de Europa, de manera que los propietarios recibirán puntos por cada kilómetro recorrido en modo eléctrico, y multiplicados por dos en las zonas de bajas emisiones. El total se podrá canjear en los puntos de carga de BMW Charging.

La iniciativa en España permitirá demostrar a los clientes las posibilidades y ventajas que ofrecen los híbridos enchufables, y especialmente el ahorro que supone conducir en modo completamente eléctrico en los entornos urbanos. Los modelos híbridos enchufables del fabricante alemán, y de MINI, cuenta con sofisticadas baterías que ofrecen hasta 50 kilómetros de autonomía, suficiente para desplazarse a diario por la ciudad.

Compártela en:

Pixel