¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    BMW 520e, la nueva variante híbrida enchufable ya tiene precios en España

    Precios y gama del nuevo BMW 520e en España

    El BMW Serie 5 y su variante de carrocería familiar, el Serie 5 Touring, estrena variante híbrida enchufable de acceso. Una motorización electrificada más convencional cuyo precio de venta se reduce a pesar de que mantiene unas prestaciones solventes y, lo que es igualmente importante, luce el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT. Ya tiene precios en España.

    El BMW Serie 5 eleva su apuesta por la tecnología híbrida enchufable. La popular y exitosa berlina de lujo de BMW está comprometida con la electrificación. Con el objetivo de enriquecer la oferta mecánica enchufable de la Serie 5, el fabricante bávaro ha introducido una nueva e interesantísima motorización de acceso destinada al público que desea adentrarse en el mundo de la movilidad eléctrica sin perder un ápice de libertad.

    Todo está listo para la llegada del nuevo BMW 520e a los concesionarios españoles. Un nuevo modelo híbrido enchufable disponible tanto en carrocería tipo berlina como en la alternativa más práctica y familiar, el Serie 5 Touring. A pesar de tener un precio de venta más asequible, ofrece unas prestaciones más que aceptables para la conducción diaria. Es una opción muy interesante para aventurarse en la gama de coches híbridos enchufables de la compañía alemana.

    BMW 520e
    El BMW 520e ya tiene precios en España y está listo para su llegada a los concesionarios

    BMW 520e, la variante híbrida enchufable más básica de la Serie 5

    El sistema de propulsión híbrida enchufable del nuevo BMW 520e se compone de un motor de gasolina 2.0 litros de cuatro cilindros con 163 CV y un motor eléctrico de 80 kW (109 CV). En su conjunto alcanza los 204 CV y 350 Nm de par máximo. Todo ello es manejado a través de una caja de cambios automática Steptronic de ocho velocidades y una configuración de propulsión trasera puesto que la potencia de ambos motores es enviada a eje posterior.

    Este conjunto mecánico permite al Serie 5 híbrido enchufable acelerar de 0 a 100 km/h en 7,9 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 225 km/h. Por su parte, el nuevo BMW 520e Touring completa el sprint de 0 a 100 km/h en 8,2 segundos y su velocidad máxima se sitúa en los 218 km/h.

    En las entrañas del vehículo se encuentra una batería de iones de litio de 12,0 kWh y una capacidad de 34 Ah que es determinante para el funcionamiento del sistema de propulsión. Su objetivo principal es alimentar el mencionado motor eléctrico. La batería es fabricada por BMW Group.

    BMW 520e - posterior
    El nuevo BMW 520e está disponible tanto en carrocería Berlina como Touring (Familiar)

    La autonomía eléctrica del nuevo BMW 520e

    El BMW 520e Berlina dispone de una autonomía eléctrica de 46 a 55 kilómetros. La autonomía en modo 100% eléctrico del 520e Touring es algo menor, situándose entre los 45 y 51 km respectivamente. Al circular en modo eléctrico la velocidad máxima se sitúa en los 140 km/h. Los dos modelos traen consigo el distintivo ambiental 0 Emisiones de la DGT (Dirección General de Tráfico) con todas las ventajas de movilidad que ello supone.

    Precios del BMW 520e en España

    Precios vigentes desde Febrero / 2021 sin incluir descuentos u otras promociones