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BMW xCite: la futura apuesta SUV del segmento B vuelve a sonar con mucha fuerza

Es uno de los segmentos del mercado con una mayor oferta y de los que rinden mayores beneficios a los fabricantes. Pero, el segmento de los B-SUV está plagado de modelos de marcas generalistas con casi una nula presencia de modelos Premium y es lo que quieren cambiar los alemanes de BMW con un modelo que estaba en el congelador: el proyecto xCite.

Recreación de Motor.es del futuro SUV del segmento B de BMW

Vuelve a salir a la palestra. Se llama proyecto "xCite" y muchos lo confundieron con el BMW X2 cuando este comenzaba a tomar forma y se avistaron a los primeros prototipos del modelo rodando en la vía pública, aunque nosotros ya sabíamos que eran dos proyectos muy diferentes compartiendo sólo el estilo de su carrocería SUV.

BMW decidió que no era el momento de llevar a buen término -el de producción- a los dos modelos decantándose por el X2 para no perder la estela del Range Rover Evoque y darle un rival al modelo británico que ha terminado por asentarse en el mercado como un auténtico superventas. No era el momento de dejar pasar la oportunidad, por lo que el proyecto "xCite" pasó al congelador, que no es lo mismo que el baúl de los recuerdos aunque tenía toda la pinta de ser así.

Pero te preguntarás qué es el proyecto xCite. Pues un SUV más, pero esta vez lo es del segmento B. Sí, no nos estamos volviendo locos y la firma de Múnich tampoco lo está haciendo. Sabe perfectamente que es un segmento muy competido por una amplia oferta y que, cada vez hay más clientes que buscan un modelo crossover de contenidas dimensiones con el que desplazarse tanto en ciudad como en carretera. Y, por ahora, sin representación Premium.

La segunda generación del MINI Countryman, convertido en un SUV compacto, deja un hueco en un segmento muy competido

Lo cierto es que el grupo alemán ya ha tenido presencia en este concurrido segmento pero no lo hizo por su parte, sino con la primera generación del MINI Countryman perdiendo ese hueco en la segunda generación del modelo que ha crecido lo suficiente como para convertirse en un modelo más propio del segmento compacto que el de los sub-compactos. Y si no, echa un ojo a la siguiente tabla donde puedes ver las medidas de las dos generaciones.

Como puedes ver el crecimiento del modelo es tan obvio que ha dejado sin representación al grupo alemán en este segmento, por lo que la decisión ya está tomada: será BMW la que de una respuesta de carácter Premium y más teniendo en cuenta que Audi tiene una gran intención de completar la gama de SUV por debajo del Q2 que casi se puede decir que se encuentra a medio camino de los segmentos B y C con el futuro Q1 del que ya te hemos adelantado algunas informaciones.

Lo cierto es que la marca de Múnich se ha fijado mucho en las cifras de ventas del Nissan JUKE. Fuentes afines a Motor.es nos han indicado que no logran comprender cómo un modelo con el diseño del japonés -hay tantos gustos como colores- ha sido capaz de conquistar a tantos miles de clientes en todos los mercados donde se vende el modelo entendiendo que si aplican el estilo propio de la marca pueden lograr unas considerables cifras de ventas.

Dicho de otra forma más "vasta", entienden que "en BMW son capaces de hacer bonito al JUKE". Por ahora sólo tenemos una idea de que el B-SUV japonés estará fuertemente influenciado por el Nissan Xmotion contando con el típico aspecto futurista que la marca imprime en determinados modelos. Pero esto no importa mucho a los de Alemania porque, en estos tiempos, se está desarrollando el diseño y antes de que se conceda luz verde de producción tiene que ser presentado al consejo de administración y a Harald Krüger que dará el visto bueno, con lo que no llegará al mercado antes de que termine la década el nuevo crossover de tracción delantera del que te daremos nuevas informaciones en poco tiempo.

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