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    BMW defiende los híbridos enchufables ante las acusaciones de sus mayores emisiones

    Nuevo BMW Serie 3 Híbrido enchufableBMW

    No cabe duda alguna de que BMW está más comprometida que nunca con la electrificación. Prácticamente toda su gama de modelos cuenta con diferentes soluciones, incluyendo híbridos, enchufable y eléctricos. La firma ha salido en defensa de los híbridos enchufables, que se consideran menos eficientes de lo que parecen ser.

    Viene de largo, no es nada nuevo, que los híbridos enchufables son modelos que contaminan más de lo que los fabricantes nos hacen creer. De hecho, BMW se tuvo que enfrentar a un caso muy particular con políticos teutones que acusaron a la marca de no cumplir con las especificaciones homologadas sobre autonomía en algunos de sus modelos híbridos enchufables.

    Cuestión de desconocimiento que los de Múnich aclararon señalando que la climatización previa del vehículo reduce la autonomía, por poner un ejemplo. En nuestras particulares investigaciones, nos percatamos de que, a pesar de hacer un uso correcto de un modelo híbrido enchufable, por norma sus emisiones siempre serán mayores por culpa del catalizador que no puede alcanzar su temperatura óptima de funcionamiento y limpiar con eficacia.

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    Los fabricantes se han visto obligados a que los híbridos enchufables arranquen en modo eléctrico para agotar la energía de la batería, y que los propietarios se vean obligados a cargar. Pieter Nota, director de ventas de BMW, señala que "los híbridos son más limpios comparados con motores de combustión equivalentes, ya que el consumo promedio de combustible es significativamente más bajo que en los térmicos. Sin embargo, si la unidad eléctrica rara vez se usa, esta ventaja de eficiencia en comparación con el motor de combustión se pierde. Por lo tanto, un híbrido es particularmente útil si se carga y conduce regularmente en modo eléctrico".

    El directivo de la marca alemana añade que "La eficiencia de consumo de estos vehículos depende en gran medida del comportamiento de conducción y uso de nuestros clientes". Aunque la marca trabaja en nuevos modelos eléctricos, sus híbridos enchufables experimentarán mejoras próximamente, con una batería de mayor capacidad que permitirá disponer de 100 kilómetros de autonomía.

    Así es como BMW defiende los híbridos enchufables, el paso previo en tecnología al máximo nivel de movilidad sostenible. Nota pide a los gobiernos una mayor implicación en las infraestructuras de carga rápida o acciones que fomenten la compra de coches eléctricos, añadiendo también la nueva función "eDrive Zone" que automáticamente transforma uno de sus modelos híbridos en eléctrico al adentrarse en los centros urbanos de algunas ciudades.