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    El futuro de BMW pasa por la eliminación del 50% de sus motores de combustión

    BMW FIZ, el centro de investigación y desarrollo de la marca en Múnich, AlemaniaBMW

    BMW ha desvelado sus intenciones para los próximos años, la hoja de ruta que seguirá para disminuir las cifras de emisiones de CO2, bajo las que se ve presionada. La marca bávara tiene previsto electrificar con tecnología de 48 Voltios prácticamente toda su oferta, si bien las últimas informaciones apuntan que la marca eliminará el 50% de los bloques de.

    No pasa su mejor momento BMW. La marca de la hélice ha presentado los resultados financieros de 2019, reflejando una caída en la cuenta de las ganancias de un 29 por ciento, lo que se traduce en unos 5.000 millones de Euros. Estas pérdidas son, en parte, consecuencia de la elevada inversión destinada al desarrollo de nuevos modelos de movilidad sostenible.

    Los de Múnich solamente lograron una cuota de ventas de eléctricos e híbridos del 8,6% en Europa durante el pasado año 2019, estimando duplicar esta cifra para 2021, y con el objetivo de disponer de 25 nuevos modelos para 2023, más de la mitad 100% eléctricos. Los nuevos iX3, i4 e iNext se hacen muy necesarios, dado que el grupo supera el límite establecido de las emisiones promedio en un 20 por ciento, viviendo una auténtica odisea por rebajarlas y eludir las grandes sanciones.

    El nuevo BMW iNext es uno de los modelos eléctricos que llegará en 2021

    De hecho, la gran apuesta era la electrificación de la gran parte de los motores de combustión -gasolina y diésel- con la introducción de la tecnología de 48 Voltios. Pero, responsables del fabricante ya han anunciado que "Hasta el 50% de nuestra oferta actual de motores se descontinuará a medida que avancemos en la arquitectura flexible de vehículos en 2021". Una decisión que supone eliminar los bloques con una mayor cilindrada que pueden proporcionar mayores emisiones.

    Por ahora no se han señalado cuáles serán los bloques mayormente afectados, pero también sabemos que la intención es que los híbridos enchufables sean prácticamente las versiones disponibles en 2022, una situación casi obligatoria si el objetivo de ventas es el alcanzar los tres millones de la primera opción para 2021.

    BMW también seguirá profundizando en la eliminación de modelos marginales, una estrategia anunciada en varias ocasiones pero que no se han atrevido a hacer limpieza, aunque sí se han aplicado recortes en algunas de las combinaciones y versiones de cada gama. Lo que sí se ha confirmado, y nosotros te lo adelantamos, es que el fabricante seguirá trabajando en el lanzamiento de nuevos SUV.