Motor.es

Los híbridos enchufables de BMW, ya disponibles con la función "eDrive Zone"

La marca alemana trabaja incansablemente para aumentar la eficiencia y eficacia de su gama de modelos híbridos enchufables. Los técnicos de BMW se encuentran realizando una prueba piloto en Rotterdam de la nueva función "eDrive Zone", una función que se selecciona automáticamente teniendo en cuenta los datos de navegación.

Los híbridos enchufables de BMW, ya disponibles con la función "eDrive Zone"
Nueva función eDrive Zone para los modelos híbridos enchufables de BMW - BMW

3 min. lectura

Publicado: 16/03/2020 17:00

Se llama "eDrive Zone", una nueva aplicación y función exclusiva de los modelos híbridos enchufables de BMW, diseñada para mejorar la eficiencia y la eficacia de estos modelos de movilidad sostenible. Se trata de una tecnología que selecciona directamente el modo de conducción eléctrica al considerar los datos del sistema de navegación una zona estrictamente urbana.

Es la primera función de este tipo que se ofrecerá en un modelo de un fabricante, una respuesta a una demanda largamente solicitada. Los fabricantes de híbridos enchufables se han visto en la obligación de configurar sus modelos para que arranquen en modo eléctrico y poder cumplir con la eficiencia con la que han sido diseñados, dada la ausencia e interés de los clientes para hacerlo por sí mismos.

El nuevo BMW 330e es la versión híbrida enchufable de la nueva Serie 3

La nueva función se anunció como parte del equipamiento de serie con la llegada de las nuevas versiones híbridas enchufables de los Serie 2 Active Tourer, Serie 3, Serie 5 y X5, ampliándose también a la versión correspondiente de la renovada Serie 7 y ahora a la nueva versión PHEV del X3.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

La prueba piloto se ha desarrollado en Rotterdam, con 50 híbridos enchufables. Los conductores solo tuvieron que activar el modo de conducción "Max eDrive" al acceder a una zona urbana predefinida, mostrándose en la pantalla de navegación un mapa y la ubicación de nuestro vehículo dentro de la zona libre de emisiones.

La marca de Múnich tiene la intención de premiar a los conductores que se adhieran a este proyecto, mediante el programa de fidelización "BMW Points", de manera que acumularán puntos por conducir en modo eléctrico, por lo que los kilómetros cuentan. Y, por doble, si el recorrido se realiza dentro de una zona libre de emisiones, una puntuación que será compensada con recargas gratuitas en los puntos de BMW Charging.

Compártela en:

Pixel