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    BMW iX, el SUV eléctrico más avanzado que cambiará las reglas del juego

    BMW iX, el SUV eléctrico más avanzado que cambiará las reglas del juego
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    Recreación del BMW iXJean Francois Hubert/SB-Medien
    Antonio Fernández
    Antonio Fernández6 min. lectura

    BMW sigue trabajando a pleno rendimiento en el desarrollo de un verdadero buque insignia a nivel eléctrico y tecnológico. El BMW iX, también conocido como iNEXT, será un SUV 100% eléctrico cargado con una avanzada tecnología tanto en materia de conectividad como de automatización. Adelantamos cómo será su diseño y recopilamos la información más relevante que se conoce sobre este futuro coche eléctrico.

    BMW está decidida en convertirse en un auténtico referente de la movilidad eléctrica dentro del segmento premium. El fabricante bávaro se ha embarcado en una gran ofensiva de producto en la que se incluye una larga lista de coches eléctricos. El primer modelo de esta oleada de lanzamientos que se producirán a lo largo de los próximos años será el BMW iX3, un interesantísimo SUV llamado a desempeñar un papel muy relevante. Ahora bien, debemos poner el punto de mira en 2021.

    Será el próximo año cuando llegue a los concesionarios el que para BMW será un verdadero buque insignia tanto a nivel tecnológico como de electrificación. Hablamos del BMW iX, un modelo que actualmente está en desarrollo y al que nos hemos referido a lo largo de los últimos meses como BMW iNEXT debido al concept car (BMW Vision iNEXT) que sienta las bases del futuro vehículo de producción.

    BMW iX
    La producción en serie del BMW iX arrancará en 2021.

    También se ha considerado la denominación iX8 como uno de los posibles nombres con los que sería bautizado este todocamino eléctrico puesto que será el modelo más lujoso en la categoría de la gama BMW. Sin embargo, y en un giro de los acontecimientos, ahora suena con fuerza la denominación iX puesto que la compañía alemana considera que no tiene rival equivalente en ningún aspecto. ¿Será el modelo más sofisticado y tecnológico? BMW piensa que sí.

    A lo largo de los últimos meses, más allá de las numerosas fotos espía que hemos publicado, la propia BMW ha dado a conocer informaciones muy interesantes que nos han permitido acercarnos al proceso de desarrollo del BMW iX. En base a las mencionadas fotografías espía y las imágenes oficiales de prototipos camuflados publicadas por la marca, ha sido creada la recreación que encabeza este artículo.

    Si bien adoptará los rasgos característicos del nuevo lenguaje de diseño de BMW, también lucirá detalles específicos que harán referencia a la gama i de coches eléctricos. No faltarán los detalles en color azul para realzar su condición de automóvil eléctrico y unas llantas cuyo diseño favorezca la aerodinámica. Tampoco debemos perder de vista cómo será la parrilla y/o los grupos ópticos.

    BMW iX - prototipo
    Prototipo del BMW iX llevando a cabo unas importantes pruebas de desarrollo.

    El BMW iX ofrecerá hasta nivel 4 de conducción autónoma

    Una de las claves del BMW iX será su equipamiento tecnológico. Será el coche más conectado jamás creado por BMW, adoptado las últimas innovaciones de la compañía. Sin embargo, destacará por el nivel de los sistemas de asistencia a la conducción de los que dispondrá. Una vez abandone la línea de ensamblaje contará con una capacidad de conducción autónoma de nivel 3, que podrá ser ampliada a un nivel 4.

    Otra de las novedades que traerá consigo el nuevo iX será el denominado «Panorama Head-Up Display», un sistema que proyecta imágenes en el parabrisas con hasta tres modos de adaptación: Explore, Entertain y Ease. También traerá consigo el nuevo sistema de navegación global por satélite desarrollado junto a Samsung y con conectividad 5G.

    BMW iX - volante
    Así será el volante del nuevo BMW iX. Tiene un diseño poligonal muy característico.

    La autonomía del BMW iX

    Como con cualquier otro coche eléctrico, la autonomía será un factor clave. La gama iX estará compuesta por dos baterías, ambas de iones de litio. De serie traerá consigo una batería de 90 kWh pero también se ofrecerá una superior de 120 kWh respectivamente. La de mayor capacidad permitirá homologar una autonomía superior a 600 kilómetros.

    Además de las mencionadas baterías, habrá tresmotorizaciones disponibles: xDrive40, xDrive50 y xDrive M50. Todas ellas traerán consigo dos motores eléctricos, uno por eje, y por lo tanto, una configuración de tracción integral. La opción más potente alcanzará los 536 CV.

    La puesta de largo de nuevo BMW iX se producirá el próximo año. Concretamente en algún momento del segundo semestre de 2021. La producción se llevará a cabo en la planta que BMW tiene en Dingolfing (Alemania). Las primeras entregas se producirán ya en 2022. Lógicamente, y como cabría esperar, su precio estará acorde al estatus que ofrece BMW y, sobre todo, la dotación tecnológica de este nuevo modelo.

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