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    El nuevo BMW iX debutará en la segunda mitad de 2021 con cuatro versiones

    El nuevo BMW iX debutará en la segunda mitad de 2021 con cuatro versiones
    Prototipo del nuevo BMW iX, el lujoso SUV eléctrico de BMWBMW
    Fran Romero
    Fran Romero4 min. lectura

    Los prototipos del nuevo BMW iX, el lujoso SUV eléctrico de la marca alemana han avanzado en su estado de desarrollo recientemente. El que se va convertir en la estrella tecnológica de los bávaros está cada vez más cerca, un modelo que llegará con hasta tres versiones y que se pondrá a la venta en la segunda mitad de 2021.

    En unos meses, BMW anunciará el nombre comercial definitivo que utilizará el lujoso SUV eléctrico derivado del concepto Vision iNEXT. A lo largo de su desarrollo han sido varios los nombres que se le han asignado, pasando por el de i9 y el de iX8, a pesar de que muchos le asignaron el de iX5 como un equivalente al modelo de combustión.

    Pero nuestras fuentes confirmaron hace mucho tiempo, y así te lo contamos, el de BMW iX. Un nombre muy simple y no asociado numéricamente a ningún otro modelo de la gama, siendo la principal razón por la exclusividad en tecnología que ofrecerá el eléctrico, superando a cualquier otro a la venta, y destronando al Serie 7 como referencia tecnológica, un papel que ha jugado en cada generación.

    La trasera del nuevo BMW iX ya cuenta con las luces de producción / CarPix

    Ciertamente, la firma no ha confirmado este extremo, pero en sus sistemas internos de fábrica figura como BMW iX, por lo que se espera que la marca de Múnich lo confirme en unos meses, algo más cerca de la presentación mundial que se espera para septiembre de 2021, aprovechando el debut del Salón de Múnich, si se celebra finalmente.

    Al nuevo BMW iX le queda todavía casi un año en pruebas. La marca ya ha asignado la entrada en producción para julio de 2021 y así estar listo para que las primeras unidades lleguen a los clientes antes de finales del año que viene. El futuro modelo, por ahora conocido como i20, contempla hasta cuatro versiones, una con propulsión trasera y las tres restantes con tracción total xDrive.

    A pesar de las cuatro planificadas, por ahora solamente son dos las que llegarán de inicio, las «iX xDrive40e» e «iX xDrive50e», la primera con un motor eléctrico trasero de 295 CV y la segunda con dos motores eléctricos y 430 CV, todas con una batería de nueva generación y entre 600 y 700 kilómetros de autonomía. BMW esperará unos meses y comprobar las ventas para añadir las dos restantes, las de alto rendimiento que tendrán una puesta a punto especial por BMW M.

    Estas se corresponden con las «iX M50e xDrive» y la «iX M60e xDrive». Como puedes ver, estas también contarán con tracción total y una configuración de entrega de la potencia mucho más bruta. Basta ver las denominaciones comerciales para hacerse una idea de lo que ofrecerán, la primera llegará a los 530 CV y la segunda pasando de los 600 CV.