¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
Mis favoritosAccesoVender coche
    Autobild.es

    El nuevo BMW iX3 filtrado en vídeo, así es el esperado SUV eléctrico premium

    7
    Filtrado en vídeo el nuevo BMW iX3.

    Se acabó la espera. Una filtración en vídeo ha dejado totalmente al descubierto el esperado BMW iX3. El primer SUV totalmente eléctrico de BMW llegará a los concesionarios para hacer frente a auténticos pesos pesados de la categoría. Es el primero de una larga lista de lanzamientos de vehículos eléctricos.

    Faltan menos de 24 horas para que debute en sociedad el esperado BMW iX3. El fabricante bávaro eleva su apuesta por la movilidad eléctrica con la presentación de un interesantísimo modelo que está llamado a desempeñar un papel clave en su gama BMW i. Ahora bien, no hace falta esperar a su presentación de mañana martes día 14 de julio. El nuevo iX3 se ha filtrado por completo.

    Ha aparecido en YouTube un vídeo en el que se nos muestra al nuevo coche eléctrico de BMW en movimiento. Podemos ver tanto el exterior como el interior del nuevo iX3. Este SUV enchufable y de cero emisiones está llamado a rivalizar con el Audi e-tron, Mercedes EQC y con el Jaguar I-Pace. No lo tendrá nada fácil, pero también debemos tener en cuenta la experiencia y bagaje de BMW en el campo de los vehículos 100% eléctricos.

    BMW iX3 - posterior
    Tanto el exterior como el interior del nuevo BMW iX3 ha quedado al descubierto.

    Es rápidamente identificable como un BMW X3, sin embargo, luce diversos rasgos característicos que dejan al descubierto su condición de eléctrico. No debemos perder de vista la parrilla, las llantas y los pequeños detalles en color azul para resaltar el hecho de que se trata de un vehículo ecológico. Con su introducción, BMW ofrecerá en la gama X3 tres niveles de electrificación: híbrido ligero, híbrido enchufable y 100% eléctrico.

    Una de las claves del nuevo iX3 es su base. Hace uso de la plataforma CLAR, por lo tanto, no estamos ante una arquitectura específica para coches eléctricos. Ahora bien, lógicamente dicha plataforma sí es compatible con este tipo de mecánica.

    En las entrañas de este SUV eléctrico se encuentra la quinta generación del sistema eDrive. Equipará una batería de iones de litio de 74 kWh que alimentará un motor de 210 kW (286 CV) y 400 Nm. La propia marca señaló en su momento que homologará una autonomía de 440 kilómetros según el ciclo WLTP. Solo habrá versiones de tracción delantera.

    El nuevo BMW iX3 totalmente al descubierto en est evídeo filtrado horas antes de su presentación.

    El nuevo iX3 contará con el distintivo «Hecho en China». Su producción se llevará a cabo en el gigante asiático por una empresa conjunta que BMW mantiene con Brilliance, uno de sus socios locales. La planta está localizada en Shenyang, al noreste del país. Se pondrá a la venta a finales de este año, pero las primeras entregas tendrán lugar ya en 2021.

    Fuente: YouTube

    El nuevo BMW iX3 filtrado en vídeo, así es el esperado SUV eléctrico premium