Dos largos años de pruebas pero ya está aquí el nuevo BMW Serie 1 y la alternativa deportiva de la oferta también: el M135i xDrive será la versión que ofrezca las más elevadas prestaciones de cara a los rivales, estando disponible desde finales de septiembre una vez haga su pertinente debut en el Salón de Frankfurt 2019.
Estéticamente, el nuevo compacto deportivo hereda los nuevos rasgos impresos por BMW M Performance en la última nueva hornada de modelos, perfectamente identificables por el nuevo acabado de la doble parrilla del radiador, con un entramado negro e inserciones cromadas, mientras que las tomas de aire del paragolpes ganan en tamaño para refrigeración, siguiendo el mismo estilo de los Z4 M40i o el nuevo M340i xDrive.

Una rebajada suspensión, los faldones laterales, su sistema de frenos con pinzas pintadas en azul, las carcasas de los espejos pintadas en negro brillante y unas llantas de aleación de 18 pulgadas -de serie, de 19 pulgadas firmadas por M Sport en opción- ponen la nota especial en el lateral, mientras que en la zaga, los dos tubos de escape colocados en ambos extremos y con 100 milímetros de diámetro diferencian a las versiones más convencionales.
Por dentro, el tope de gama cuenta con el cuadro de instrumentos digital de 10,25 pulgadas, volante M Sport y asientos deportivos con costuras en contraste en azul, si bien opcionalmente se pueden montar bacquets deportivos tapizados en cuero negro e inserciones de color a elegir entre azul, rojo o gris, con reposacabezas integrados.
Dinámicamente, el BMW M135i xDrive cuenta con un diferencial mecánico de deslizamiento limitado Torsen, un tarado especial de la dirección M con un tacto más sensible y una revisada tracción integral xDrive, que varía la distribución de la potencia entre los dos ejes dependiendo del recorrido pisado del acelerador hasta en una relación 50:50.

El nuevo Serie 1, y el M135i xDrive, incluido cuentan con un nuevo sistema de limitación de deslizamiento de rueda contigua (ARB), trasladado del BMW i3. Al igual que en el pequeño eléctrico, mejora la capacidad de tracción en curvas, y especialmente en mojado, reduciendo también el subviraje. De serie en todos las versiones, integrado en el control de tracción y estabilidad.
Mecánicamente, el propulsor de gasolina es el mismo cuatro cilindros y 2.0 TwinPower Turbo montado en el X2 M35i xDrive y en el MINI John Cooper Works Countryman; con 306 CV de potencia máxima, traslada la potencia al suelo a través de la nueva caja de cambios automática Steptronic Sport de 8 velocidades, con función "Launch Control" ofreciendo unas prestaciones de altura, como puedes ver a continuación.
Cifras homologadas según el ciclo WLTP y la norma Euro 6d-TEMP / * Con el paquete M Performance disponible desde noviembre de 2019