Motor.es

BMW desecha la idea de un M2 Cabrio

El más pequeño de la familia ///M no será comercializado con carrocería de techo practicable. BMW ha declarado que el M2 sólo existirá en formato coupé como hasta ahora, la firma bávara nos privará de conducir el excelente deportivo de 370 CV a cielo abierto.

3 min. lectura

Publicado: 25/02/2016 20:30

BMW dice NO a un M2 Cabrio

El BMW M2 ha sido uno de los grandes esperados durante el año 2015. Tras la presentación del coupé compacto más prestacional de BMW, muchos ya comenzábamos a fantasear sobre cómo sería conducir el más pequeño de la familia ///M a cielo descubierto. Sin embargo las últimas declaraciones del fabricante traen malas noticias.

NO habrá un BMW M2 Cabrio. Esto es lo que se extrae de la conversación entre Frank Isenberg, director de proyecto de vehículos M en BMW M GmbH, y la revista CarAdvice. Esto significa que no podremos disfrutar a cielo abierto del potente propulsor gasolina de 3.0 litros de seis cilindros en línea enviando 370 CV y 476 Nm de par máximo a las ruedas traseras.

El BMW M235i Cabrio será el Serie 2 descapotable más potente

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

El motivo expresado es que el M2 es un vehículo enfocado para devorar la pista en un circuito mientras que un deportivo descapotable está pensado para su disfrute en carretera, en lugar de tantas sesiones de trackdays. Además prefieren mantener intacto el espíritu purista del Serie 1M Coupé.

El M235i Cabrio es un deportivo de 326 CV con cambio manual y con la posibilidad de equipar la tracción xDrive

Curiosamente tanto el BMW M4 como el M6 están disponibles en carrocerías de techo eléctrico. Pero esta opción no tiene futuro en la actual gama del BMW Serie 2.

Isenberg aclara que si buscamos de un deportivo descapotable compacto tenemos la opción de hacernos con un BMW M235i Cabrio, que sin ser tan prestacional como un M2 no deja de ser una máquina muy divertida de conducir tanto en la pista como para la carretera. Posee el mismo bloque motor pero rindiendo a 326 CV y 450 Nm de par, además de tener una filosofía menos radical en su construcción.

El BMW M235i Cabrio está disponible en España desde 55.950 € con cambio manual o automático para la versión de propulsión y sólo disponible con transmisión automática en el caso de la versión de tracción integral xDrive.

Fuente: CarAdvice

Compártela en:

Pixel