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Fotos EspíaEl nuevo BMW M2 CS se traslada a las pruebas de invierno tras un largo periplo en Nürburgring, el compacto deportivo se divierte en la nieve

La guinda del compacto más deportivo de la marca de Múnich se ha dejado ver siempre en las cercanías del circuito de Nürburgring, donde gran parte de su desarrollo se ha gestado. Ahora, el nuevo BMW MCS ha llegado a las pruebas de invierno, donde ha sido sorprendido haciendo de las suyas sobre los lagos helados con una compañía igual de selecta.

El nuevo BMW M2 CS se traslada a las pruebas de invierno tras un largo periplo en Nürburgring, el compacto deportivo se divierte en la nieve
Fotos espía BMW M2 CS 2025 en las pruebas de invierno en Suecia. - Baldauf

4 min. lectura

Publicado: 08/03/2024 17:00

El nuevo BMW M2 CS está a punto de cumplir un año en pruebas. La variante más extrema del compacto deportivo ha sido visto en tres ocasiones en las cercanías del circuito de Nürburgring, donde los de BMW M tienen una de sus sedes. El trazado alemán es el centro neurálgico del programa de ensayos planificado para el que promete ser el M2 más salvaje de toda su historia.

Con el 75 por ciento de la puesta a punto completada, el primer modelo de la gama de deportivos de BMW ha sido cazado en unas nuevas fotos espía en las pruebas de invierno. La firma alemana ha trasladado, al menos, un prototipo de este nuevo M2 al que puedes ver «bailando» sobre los lagos helados reconvertidos en pistas para realizar pruebas de los sistemas y controles dinámicos de su chasis. Una vista privilegiada en la que ha gozado de una compañía igualmente selecta, una unidad del nuevo M4 CS.

Fotos espía BMW M2 CS 2025
El prototipo del nuevo BMW M2 CS se divierte a lo grande en la abundante nieve en Suecia.

Fotos espía BMW M2 CS 2025 en las pruebas de invierno

Una unidad de pruebas que revela nuevos detalles. Comparado con el último avistamiento, las nuevas rejillas bajo los faros quedan más a la vista. Sin embargo, hay un detalle que llama poderosamente la atención en el área frontal. Si te fijas más detenidamente en la parte inferior del paragolpes verás que esta unidad de pruebas no cuenta con el spoiler en el labio, por lo que la defensa es prácticamente la misma que la del M2 convencional.

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Una de las razones para que no esté presente es que, al tratarse de una pieza más delicada, se haya retirado para las pruebas sobre nieve y evitar que se rompa. La otra opción es que se trate de una pieza opcional. Los más de seis meses que han pasado desde la última vez que se vio el M2 CS han servido para que el camuflaje se haya retirado de las ventanillas traseras fijas y de los bordes, que dejan ver su acabado en negro. Incluso, los catadióptricos traseros también se dejan ver más.

Más de un año aún para ponerte a los mandos del BMW M2 CS

Aún así, áreas claves como el spoiler trasero con forma de cola de pato, el techo de carbono o el difusor trasero se mantienen muy cubiertos todavía. Detalles muy especiales para una bestia que perderá peso comparado con el BMW M2 convencional para que el motor de seis cilindros y 3.0 litros biturbo que ofrecerá una potencia máxima de 480 CV ofrezca unas sensaciones más brutales, aunque solamente con cambio automático deportivo. Uno de los más brutales modelos de entre los compactos deportivos para el que tendrás que esperar unos cuantos meses, pues hasta otoño de 2025 no llegará a los concesionarios.

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