¿Quieres estar informado diariamente con las últimas novedades del mundo del motor?

Ahora noPermitir
    Autobild.es

    El nuevo BMW M3 Touring 2023 pone al límite los frenos en unas pruebas en Nürburgring

    31
    Fotos espía BMW M3 Touring 2023 en NürburgringCarPix

    Al límite. Así han puesto los pilotos de BMW M a uno de los prototipos del nuevo BMW M3 Touring 2023 en plenas pruebas de alta velocidad, dejando más que incandescentes los discos de los frenos del nuevo familiar más deportivo de la marca de Múnich. Unas pruebas muy interesantes porque también BMW envió un equipo de fotógrafos propios para dejar constancia de estas pruebas.

    Los prototipos camuflados del nuevo BMW M3 Touring 2023 siguen en pruebas, y esta vez se han aprovechado de los últimos días que está abierto el circuito de Nürburgring para llevar a cabo la parte más intensa del programa de desarrollo. Estas nuevas fotos espía no dejan lugar a la duda, pudiendo echar un vistazo al estado de los discos de freno equipados en el familiar más potente de la gama del Serie 3 Touring.

    Y es que, como puedes en las imágenes, el estado de los discos tiene un color más parecido al de la lava de un volcán, y eso que el prototipo monta el sistema de frenos más potente que existe en la marca de Múnich, un equipo de discos carbono-cerámicos -sus pinzas de freno doradas delatan al sistema- capaces de soportar unas temperaturas tremendamente elevadas sin resistencia a la fatiga. Un límite inalcanzable para un propietario normal de este nuevo M3 Competition xDrive Touring.

    Foto espía BMW M3 Touring 2023 en Nürburgring - exterior
    Ojo a los frenos del nuevo BMW M3 Touring 2023 en Nürburgring, incandescentes como el fuego

    El nuevo BMW M3 Touring posa al límite en Nürburgring

    Sin cambio en el camuflaje, el nuevo BMW M3 Touring, solo la superficie acristalada, la parrilla, faros delanteros y luces traseros se mantienen al descubierto, ya que el desarrollo todavía se encuentra en una fase muy temprana, y al que le queda prácticamente un año por delante antes de ser desvelado por completo. El siguiente paso será verlo en las pruebas de invierno en el norte de Europa, unos ensayos que darán comienzo en apenas unas semanas.

    Las imágenes también muestran un hecho interesante, y es que los de BMW se han trasladado con un equipo de fotógrafos propios y de grabación de vídeo, obteniendo una documentación gráfica de las pruebas para futuros teasers o para un uso interno de análisis. Un hecho inédito pero muy interesante, pues el nuevo BMW M3 Touring es uno de los lanzamientos más interesantes que tiene la marca alemana en los últimos años, largamente demandado por clientes de todo el mundo, pero que solamente se venderá en Europa, privando a los de Estados Unidos.

    Una respuesta que se ha dado por todo lo alto, porque BMW solo ofrecerá el nuevo M3 Touring con la versión más potente disponible, la del M3 Touring M Competition xDrive. Lo que significa que, bajo el capó, dispone del motor de gasolina de seis cilindros y 3.0 litros TwinPower Turbo con una potencia máxima de 510 CV, cambio automático DCT Sport de 8 relaciones y tracción total. El debut mundial está programado para la segunda mitad de 2022 y el lanzamiento al mercado en la primavera de 2023.

    Foto espía BMW M3 Touring 2023 en Nürburgring - exterior
    El nuevo BMW M3 Touring 2023 es filmado en Nürburgring por la propia marca
    El nuevo BMW M3 Touring 2023 pone al límite los frenos en unas pruebas en Nürburgring