Motor.es

BMW se plantea realmente un futuro BMW M3 Touring

Según un informe de la prensa británica, la marca alemana se está planteando realmente la creación de un BMW M3 Touring, una variante inédita hasta la fecha y que llegaría para competir con los Audi RS4 Avant y Mercedes-AMG C 63 S Estate.

3 min. lectura

Publicado: 29/10/2018 17:00

Recreación del BMW M3 Touring.

Esta no es la primera vez que se habla de una hipotética variante familiar Touring del BMW M3, un modelo que nació originalmente como un coupé de dos puertas y que no añadió la variante sedán de 4 puertas que es hoy hasta más tarde.

A pesar de que sus máximos rivales cuentan con carrocerías de este tipo desde hace mucho tiempo, lo cierto es que el M3 nunca ha gozado de una variante familiar Touring, aunque no han faltado rumores a lo largo de estos años que apuntaban precisamente en esa dirección. Sin embargo, a pesar de la evidente aceptación de estas variantes de carrocería entre los clientes de sus competidores, la firma de Munich nunca ha llegado a dar el paso más allá de unos pocos prototipos únicos.

En esta ocasión, el informe procede de la publicación británica Autocar y parece contar con fuentes fiables, que aseguran que la plana mayor de BMW está considerando realmente la posibilidad de incluir esta nueva variante familiar en la nueva generación del BMW M3, que se encuentra a varios meses de ser presentada.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Uno de los últimos renders del BMW M3 Touring.

La nueva generación del BMW Serie 3 berlina fue presentada precisamente este mes, con motivo de la celebración del Salón del Automóvil de París 2018. Tras este deberían llegar las siguientes variantes de la gama, como el nuevo Serie 3 Touring o las distintas variantes que componen la gama Serie 4. Por el momento se desconoce cuándo será el debut del nuevo M3 sedán, pero se espera que su presentación tenga lugar en algún momento del año que viene.

Una hipotética variante M3 Touring no debería tener un desarrollo demasiado complejo, pues la marca ya cuenta tanto con la variante Touring del Serie 3 como con la versión M3 propiamente dicha. Por lo que en teoría, tan solo deberían reforzar y modificar el bastidor del futuro Serie 3 Touring generación G21, además de añadir la mecánica y el equipamiento de nuevo M3. Lo cual no deja de ser complejo, pero es bastante más sencillo y económico que desarrollar una variante como esta por completo y desde cero.

Por el momento no podemos afirmar que en esta ocasión realmente llegaremos a ver en la calle una versión M3 Touring, tan solo podemos esperar que las cuentas le salgan a los responsables de la marca alemana y den luz verde al proyecto, si no es que la ha recibido ya.

Fuente: AutocarFotos: Render X-Tomi Design / Theophilus Chin

Compártela en:

Pixel