Motor.es

Este es el nuevo BMW M4 Cabrio (G83), filtrado por sus bocetos de patente

Aunque estamos ya muy cerca de la presentación oficial de la nueva generación del BMW M4 Cabrio, sus bocetos de patente nos revelan ya el aspecto definitivo de esta nueva variante abierta de la firma de Munich, prácticamente un clon del M4 Coupé ya presentado.

Este es el nuevo BMW M4 Cabrio (G83), filtrado por sus bocetos de patente
Bocetos de patente del nuevo BMW M4 Cabrio 2022 - i4talk forum

3 min. lectura

Publicado: 12/12/2020 18:00

El BMW M4 2021 fue presentado el pasado mes de septiembre, junto a la también nueva generación G80 del BMW M3. Pero a estos se debe sumar en breve una nueva variante de carrocería, la variante abierta de 2 puertas, el nuevo BMW M4 Cabrio 2022 o M4 generación G83.

Esta nueva variante de carrocería abierta dará sucesión al anterior BMW M4 Cabrio F83, por lo que podemos estar seguros de que salvo por las diferencias estéticas relacionadas con el techo practicable, va a ser prácticamente un clon del BMW M4 Coupé G82. Por lo que compartirá con este su esquema técnico y especificaciones al completo, incluyendo la composición de su gama y catálogo de opciones.

El nuevo BMW M4 Cabrio es idéntico al M4 Coupé.

Estos bocetos de patente han sido descubiertos por un usuario del foro especializado en la marca alemana i4talk y muestran todos los detalles de diseño de la carrocería de esta nueva generación del M4 Cabrio. Lo que no revela ninguna sorpresa, puesto que no solo hemos visto varios prototipos de desarrollo del modelo casi desnudos, sino que además ya ha sido presentada oficialmente su variante Coupé, por lo que los rasgos más importantes del modelo ya eran conocidos. Lo que sirvió incluso para que un diseñador independiente realizara una recreación bastante fiel de esta inédita versión.

Calcula ahora el precio de tu seguro de coche

¡Infórmate!

Como es evidente, el elemento de diseño principal de esta nueva generación es la enorme y polémica parrilla delantera, un elemento que ha sido objeto de numerosas críticas en las redes pero que según la marca no ha supuesto problema alguno para sus clientes habituales. Por lo que no se espera que esto suponga un inconveniente para las ventas de la nueva familia de modelos M3/M4. De resto, el nuevo M4 Cabrio comparte todos los rasgos y accesorios exteriores con el M4 Coupé.

Técnica

A nivel mecánico vamos a encontrar el mismo motor de 6 cilindros en línea de 3.0 litros y doble turbo que montan los actuales M3/M4 y que estará disponible en dos configuraciones, con 480 y 510 CV, con tracción trasera o total, respectivamente. Además de la mecánica, esta variante abierta va a contar con el mismo esquema de bastidor mejorado del M4, aunque debido a los necesarios refuerzos estructurales tras la pérdida del techo, probablemente esta versión Cabrio ofrecerá un peso ligeramente superior.

Compártela en:

Pixel